Publicidad

LG G3 incorporará la función Kill Switch para inhabilitar el teléfono en caso de robo

LG G3 incorporará la función Kill Switch para inhabilitar el teléfono en caso de robo
16 comentarios

Publicidad

Mucho tiempo se lleva dando vueltas a mejorar la seguridad de nuestros smartphones en caso de robo. Ya no se trata simplemente de borrar su memoria interna para proteger nuestra información personal en caso de pérdida o robo, sino que también se pueda inhabilitar el móvil remotamente de manera que los amigos de lo ajeno tengan un incentivo menos para robar móviles.

Y recientemente varios de los fabricantes más importantes del mundo llegaron a un acuerdo para implementar esa inhabilitación remota o Kill Switch antes de julio de 2015 pero LG ya se les ha adelantado. El nuevo LG G3 incluirá de serie la opción de inhabilitar nuestro teléfono en caso de robo, pudiéndolo habilitar de nuevo en caso de recuperarlo.

Por mucho que los robos de teléfonos están más de moda que nunca, por su creciente valor, las medidas para evitar su robo no han avanzado demasiado. Cierto es que por ejemplo Android Device Manager permite el borrado remoto de la memoria del teléfono, su bloqueo localización o que Apple ofrece una solución similar con Find My iPhone, pero a estas alturas todos los fabricantes deberían haber realizado mayores esfuerzos para desincentivar los robos de smartphones.

Y el primer fabricante que ha dado el paso tras el anuncio del acuerdo entre fabricantes ha sido LG, que permitirá inhabilitar remotamente el nuevo G3, de manera que su robo sea menos atractivo, dificultando su uso por parte del ladrón o su venta. Obviamente también podremos eliminar toda información personal del teléfono sustraído para proteger nuestra privacidad.

Con este paso LG señala el camino al resto de fabricantes, que podrían incluso incluir el Kill Switch en terminales ya lanzados al mercado mediante una actualización de software, algo que bien podría hacer también LG con sus otros modelos dando ejemplo. Ahora también está por comprobar si esa inhabilitación remota es 100% efectiva y no vemos como alguien logra evadirla.

En Xataka Móvil | ¿Merece la pena tratar de recuperar el móvil robado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir