Publicidad

MásMóvil acuerda con Orange la creación de hasta 2,75 millones de nuevos accesos de fibra

MásMóvil acuerda con Orange la creación de hasta 2,75 millones de nuevos accesos de fibra
7 comentarios

La operadora MásMóvil afianza su posición en el mercado de la fibra doméstica con dos movimientos importantes: por un lado, ha llegado a un acuerdo con Orange para la creación de 2,2 millones de accesos; por el otro lado, MásMóvil ha vendido un millón de sus propios accesos domésticos de fibra a un fondo de infraestructuras para así obtener liquidez sin perder los servicios de comunicaciones sobre dichos accesos.

España es uno de los países de Europa con un mayor despliegue de fibra, los accesos FFTH están disponibles para el 80 % del territorio. Esto ha sido posible gracias a los planes de despliegue que han ido realizando las distintas operadoras, tanto de manera independiente como tras alcanzar diversos acuerdos entre ellas. Es el caso de uno de los últimos firmados por MásMóvil y Orange: las dos se comprometen a desplegar hasta 2,75 millones de nuevos accesos domésticos. Y no es la única noticia reciente que protagoniza la empresa de Meinrad Spenger.

MásMóvil extiende su alcance en fibra mientras gana liquidez

MásMóvil Empresa

La operadora amarilla se encuentra inmersa en diversas batallas, tanto en lo que atañe a las propias telecomunicaciones como en el terreno bursátil. Y es que la OPA de 5.000 millones de euros ofrecida por un consorcio de capital privado sigue pesando en la actualidad de la empresa; por más que los esfuerzos como operadora no hayan cejado ni un instante, como demuestran los recientes acuerdos.

MásMóvil y Orange han llegado a un acuerdo para el despliegue de entre 2,2 y 2,75 millones de accesos FFTH. Serán de nueva construcción y los compartirán ambas operadoras durante un periodo de 20 años; con un plazo de tres años para dicha construcción. MásMóvil se compromete a desplegar 500.000 nuevos inmuebles con opción a ampliarlos a 250.000 más. Del resto se ocupará Orange.

MásMóvil desplegará hasta 750.000 de los nuevos accesos, del resto se ocupará Orange. Ambas compartirán la infraestructura durante 20 años

El otro gran movimiento de la operadora amarilla en el terreno de la fibra doméstica atañe a la venta de un millón de sus accesos a una sociedad, NetCo, creada junto a un fondo de infraestructuras, InfraFund. Con esta venta MásMóvil obtiene liquidez (entre 385 y 414 millones de euros) sin perder los servicios que ofrece la operadora a través de los accesos FFTH vendidos (estos se compartirán con otros operadores). NetCo está participada por la propia MásMóvil con un dominio de acciones que oscilará entre el 40 % y el 49,99 %.

MásMóvil mantiene los compromisos de despliegue de fibra obteniendo, a cambio, una mejora en su flujo de caja gracias a los beneficios logrados por la venta del millón de accesos FFTH. De esta forma la empresa no solo consolida su cuarto puesto como operador nacional, también aspira a mejorar su competitividad.

Vía | El Economista

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios