MásMóvil apuesta por Ericsson como proveedor principal del core de su red 5G SA

MásMóvil apuesta por Ericsson como proveedor principal del core de su red 5G SA
1 comentario

Poco a poco, los operadores están ampliando su cobertura 5G a lo largo y ancho del país. Sin embargo, como ya sabemos, todos han optado por desplegar NSA en la banda de 3,5 GHz, ninguno ha esperado al 5G SA (stand-alone), que llegará tras la subasta de la banda de 700 MHz y será lo que nos traiga las ventajas reales del 5G.

En el caso del Grupo MásMóvil, su 5G comercial llegó el pasado mes de septiembre de la mano de su marca premium Yoigo, que actualmente cuenta con cobertura 5G en 35 provincias. Ahora, cuando apenas faltan semanas para que se realice la subasta, la compañía ha ampliado su alianza con Ericsson como proveedor principal de su nuevo Core 5G, lo que permitirá soportar la evolución del actual 5G al 5G SA.

Habrá 5G también para prepago

Masmovil Ericsson 02
José Antonio López, Presidente y CEO de Ericsson España, y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

No es la primera vez que hablamos de un acuerdo entre Ericsson y el Grupo MásMóvil. En 2017, por ejemplo, ya hubo una importante alianza entre el operador y el suministrador de equipo de redes para actualizar la red móvil con llamadas vía WiFi y 4G. Ahora, en pleno despliegue del 5G, ambas compañías han anunciado la renovación de Ericsson como principal proveedor de la red core de MásMóvil.

En este proyecto de transformación de su red core, el Grupo MásMóvil llevará a cabo la evolución del actual 5G al 5G Standalone (SA) utilizando para ello no sólo el 5G Core de Ericsson, sino también otros recursos de la compañía, como Ericsson Cloud Native Infrastructure, Ericsson Cloud IMS, Automatización de integración y despliegue de SW continua (CI/CD), Orquestación de red, CENX Service Assurance, todo ello operado mediante Servicios Gestionados de 5G.

El objetivo, asegura MásMóvil, es que sus clientes puedan disfrutar de la nueva tecnología 5G Stand-alone. Para ello, el nuevo Core de Ericsson ayudará a introducir 5G al mismo tiempo que se extienden los servicios existentes y se abre la red a un ecosistema de socios. También se asegura el acceso y se elimina la complejidad de la red subyacente.

Desde el operador, afirman asimismo que el crecimiento incluido en este acuerdo permitirá también "un aumento masivo de capacidad para los clientes 5G y VoLTE del Grupo MásMóvil, incluyendo los servicios de prepago". Además, prometen que, a lo largo de los próximos días, ampliarán la cobertura de los servicios 5G a nuevas poblaciones (actualmente, abarca más de 300 municipios en casi todas las provincias españolas).

Temas
Inicio