Publicidad

MásMóvil busca completar la fusión con Vodafone antes de la subasta de los 700 MHz, según Expansión

MásMóvil busca completar la fusión con Vodafone antes de la subasta de los 700 MHz, según Expansión
7 comentarios

Los rumores de fusión entre MásMóvil y Vodafone se reactivan debido a una posible subida en la valoración de la segunda por parte de la primera: MásMóvil habría elevado a 7.500 millones de euros la valoración de Vodafone. El posible motivo sería la inminente subasta de la banda de 700 MHz.

Hay un rumor constante en el entorno de las operadoras que llega sonando con insistencia, el de la posible fusión de MásMóvil y Vodafone. Las empresas no han valorado públicamente este posible acuerdo, pero sí que existen indicios de que las conversaciones se encuentran avanzadas: MásMóvil habría elevado la valorización de Vodafone de los 6.000 millones de euros a los 7.500 millones. Todo con la esperanza de cerrar el acuerdo de cara a obtener una mejor posición en la próxima subasta española de frecuencias.

La subasta de frecuencias habría metido prisa a MásMóvil

Masmovil

Como siempre que tratamos el tema de la fusión entre las dos grandes operadoras españolas, la posible fusión sigue manteniéndose en el ámbito de los rumores. VozPópuli fue quien destapó la subida en la valoración: según el medio, MásMóvil habría subido su oferta por Vodafone hasta los 7.500 millones de euros (desde los 6.000 millones que se barajaban en un inicio).

La posible subida en la valoración de Vodafone estaría impulsada por la necesidad de establecer una buena posición de cara a la próxima subasta de las frecuencias de 700 MHz, banda clave para el despliegue del 5G en España. Como avanza Expansión citando fuentes internas, MásMóvil estaría acelerando las conversaciones para llevar a buen puerto la fusión.

Las fuentes consultadas por Expansión aseguran que la fusión debe estar resuelta antes de que se inicie la subasta, aplazada por el gobierno español para este mes de marzo. Existen rumores de que dicha subasta podría aplazarse de nuevo hasta junio, por lo que MásMóvil y Vodafone dispondrían de una prórroga para culminar sus posibles planes de fusión. Hemos contactado con ambas operadoras y Vodafone nos asegura que "no van a hacer comentarios sobre rumores del mercado".

Vía | Voz Pópuli, Expansión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio