MásMóvil cierra la compra de Ahí+ por 116 millones de euros en medio de las negociaciones con Orange

MásMóvil cierra la compra de Ahí+ por 116 millones de euros en medio de las negociaciones con Orange
1 comentario

A finales de 2020, corrieron los rumores de que el Grupo MásMóvil iba a comprar Ahí+ tras unas negociaciones que llevaban abiertas desde hacía meses. Por lo visto, la compañía presidida por Meinrad Spenger contaba con una opción de compra desde el año 2016 y decidió aprovecharla.

La operación estaba pendiente de recibir el visto bueno de competencia y, según adelantaba La Información y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, ya tiene la autorización de la CNMC para llevarse a cabo. El valor de la transacción es de 116 millones de euros, aunque el Grupo MásMóvil ha pagado bastante menos. Y todo ello, mientras sigue en negociaciones con Orange para la fusión.

La operación tiene el visto bueno de la CNMC

Ahimas

Aunque prestaba sus servicios en todo el territorio nacional, Ahí+ contaba con una mayor presencia en varias comunidades autónomas (Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha, principalmente), donde fue creciendo poco a poco a base de compras y asociaciones con distintas operadoras locales.

El grupo MásMóvil contaba con una opción de compra del conglomerado Ahí+ desde 2016 y a finales de 2020 decidió llevarla a cabo para hacerse con más de 400.000 hogares de 18 operadoras locales. Según cuenta la Información, la operación estaba pendiente de la aprobación de la CNMC, que ha dado luz verde recientemente.

La solicitud para la adquisición de control exclusivo de Ahí+ por parte de Xfera entró en competencia el 28 de abril con número de expediente C/1292/22

De hecho, la solicitud para la adquisición de control exclusivo de Ahí+ por parte de Xfera entró en competencia el 28 de abril con número de expediente C/1292/22 y el 18 de mayo recibió la autorización en primera fase. La valoración de la transacción, explica La Información, fue de 116 millones de euros, pero el Grupo MásMóvil pagó algo más de 76 millones al descontar las deudas que Ahí+ tenía con su dueño.

Con el cierre de esta operación, el Grupo MásMóvil continúa ampliando su catálogo multimarca, que ya supera la quincena de enseñas. No obstante, aprovechando la fusión, es probable que asistamos a una cierta consolidación. Por el momento, Meinrad Spenger, CEO de la compañía, ya ha abierto la puerta a una posible unión de Lebara y Lyca. Veremos si cae alguna más.

Vía | La Información

Temas
Inicio