MásMóvil cierra el trimestre creciendo en beneficios y clientes afianzando la fusión con Orange

MásMóvil cierra el trimestre creciendo en beneficios y clientes afianzando la fusión con Orange
Sin comentarios

Encaramos el final de la primera mitad del año y poco a poco hemos ido conociendo los resultados financieros de las grandes operadoras. Tras saber cómo le fue el trimestre a Telefónica, a Vodafone y a Orange, ahora es el turno del Grupo MásMóvil: la empresa afianza su modelo de negocio creciendo en clientes y en beneficios.

Se avecina un final de 2022 tumultuoso en lo que a operadoras móviles se refiere, no en vano la fusión entre MásMóvil y Orange espolea el mercado en vías de que el resto de las compañías afiancen su portafolio de cara a mantener la competencia con la que será mayor operadora de España (adelantando así a Telefónica). Y, dado que la fusión aún está en marcha, MásMóvil afianza su posición comunicando unos resultados notablemente positivos.

Un 39 % más de ingresos interanuales

MásMóvil
Meinrad Spenger

MásMóvil encara la fusión comunicando unos resultados financieros muy positivos para el primer trimestre de 2022. En cifras generales, la operadora asegura haber ingresado 733 millones de euros totales, un 39 % más con respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), MásMóvil alcanzó los 277 millones de euros. Un 51 % más con respecto al primer trimestre del año pasado.

No sólo obtuvo un notable crecimiento interanual en beneficios, MásMóvil también cerró el primer trimestre creciendo en líneas. Según la operadora, ésta alcanzó las 14,7 millones de líneas totales; de las cuales 11,5 millones fueron de móviles (33 % más que en 2021) y el resto, 3,1 millones, de red fija (48 % más que durante el mismo periodo de 2021).

MásMóvil hace una apuesta por seguir invirtiendo en infraestructuras propias. A cierre del primer trimestre de 2022, la empresa alcanza los 27,5 millones de hogares con su cobertura de fibra. En cuanto a cobertura móvil, tanto propia como mediante acuerdos con otras operadoras, MásMóvil cubre el 98,5 % de la población española con redes 4G y extiende su cobertura 5G a 900 poblaciones españolas en 40 provincias.

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil, hace un balance positivo del trimestre, sobre todo a pesar de las ofertas agresivas del segmento de las tarifas "ultrabaratas". Según Meinrad:

"Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost".

Temas
Inicio