Publicidad

MásMóvil lanzará su red 5G en septiembre, según Expansión

MásMóvil lanzará su red 5G en septiembre, según Expansión
7 comentarios

Según recoge el diario Expansión, el 5G de MásMóvil estaría a semanas de distancia: el encendido de su red 5G se llevará a cabo la semana del 7 de septiembre, casi al mismo tiempo que se lleve a cabo el de Orange, con quienes firmaron un acuerdo a finales del año pasado para compartir el 5G en el 35% de la población.

De este modo, en este tercer trimestre los cuatro principales operadores españoles habrán lanzado su red 5G: MásMóvil y Orange lo encenderán en septiembre y Vodafone fue la pionera el año pasado. La última en unirse a la fiesta sería Telefónica, que todavía no ha anunciado sus planes de lanzamiento.

Primero, en un puñado de ciudades

Cincoge

Según la información publicada por Expansión, MásMóvil se convertirá en el tercer operador español en lanzar su red 5G, haciéndolo "horas o días" después de que Orange haga lo propio. La fecha estimada para el encendido inicial de la red 5G se sitúa en la semana del 7 de septiembre, en apenas unos 20 días.

MásMóvil aprovechará la red 5G de Orange, con la cual firmó un fortalecimiento de los acuerdos anteriores en octubre del año pasado. En este acuerdo supone que ambas compañías compartirán la red 5G en hasta 4.500 emplazamientos que va a cubrir el 35% de la población.

MásMóvil, que a principios de año afirmaba que esperaría al 5G SA, todavía no ha empezado a desplegar su propia red 5G. La operadora tiene 80 MHz en la banda de 3,4 GHz a 3,8 GHz y se encuentra a la espera de que el gobierno reordene las frecuencias en esta banda, algo que en teoría no sucederá hasta el cuarto trimestre.

Tanto MásMóvil como Orange lanzarán su 5G con una cobertura inicial muy limitada. Serán cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga y con una cobertura para el 20% de la población en cada una de ellas, con inicialmente menos de 200 estaciones base en funcionamiento.

En Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con MásMóvil para conocer más detalles, pero no hemos recibido ningún comentario adicional ni confirmación por parte de la operadora. Si recibimos información adicional, actualizaremos esta entrada.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios