Compartir
Publicidad
Publicidad

50 millones de pantallas AMOLED en 2010

50 millones de pantallas AMOLED en 2010
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los chicos de iSuppli, conocidos por jugar con estadísticas y datos relativos a teléfonos móviles, se atreven ahora a hablarnos sobre pantallas AMOLED, las cuales han tenido en 2010 su año de despegue.

Nos informan que en 2010 se vendieron 49.4 millones de teléfonos que contaban con pantalla AMOLED, con el Samsung Galaxy S como principal representante, pero sin olvidarnos que Nokia también ha aportado su granito de arena con sus pantalla CBD en los teléfonos de gama alta.

iSuppli espera que los números exploten año a año hasta los 271,2 millones de pantallas en 2015, para demostrarnos que la tecnología llegó para ser el sustituto natural de los LCD.

AMOLED

En términos de beneficios, el año pasado se hicieron 890 millones de dólares con este tipo de pantallas, cifra que crecerá hasta los 3.600 millones en 2015.

Si hay un ganador en este historia es Samsung, principal productor de los paneles y el que más ha invertido en los últimos años en el desarrollo de factorías para su creación. Entre este año y 2012 se tiene que poner en funcionamiento una nueva fábrica con capacidad para producir anualmente 8 millones de pantallas de 4 pulgadas.

Se espera que en 2013 la tecnología sea asimilable por las tablets, creciendo los paneles en pulgadas. En lo que respecta a teléfonos, todavía siguen siendo más caras de producir que las LCD, y cada año irán mejorando en resolución y calidad, como nos ha estado demostrando Samsung.

Vía | iSuppli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos