Compartir
Publicidad
Publicidad

A Verizon le gusta Microsoft, pero no Windows Phone 7

A Verizon le gusta Microsoft, pero no Windows Phone 7
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo iban a ser elogios al nuevo sistema operativo presentado por Microsoft. El lanzamiento de Windows Phone 7 en Estados Unidos estuvo apoyado por AT&T, pero no por Verizon, que es el primer operador de telefonía móvil al otro lado del charco. La razón de esta ausencia nos la explica muy crudamente el CEO de Verizon, Lowell McAdam, que viene a decir que Windows Phone 7 no es un sistema lo suficientemente innovador.

McAdam apostilla que Verizon no puede permitirse ofrecer en su catálogo terminales que no sean innovadores. El CEO de la compañía añade que sus relaciones con Redmond son buenas pero que “en Estados Unidos hay claramente tres sistemas operativos líderes y son los de RIM, Google y Apple”.

Windows Phone n7 Verizon

Las declaraciones son un jarro de agua fría para el lanzamiento de Windows Phone 7 en Estados Unidos. De momento, Verizon no ha especificado si lanzarán terminales equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Lowell McAdam reconoce que, en este sentido, “Microsoft no es una prioridad para nosotros por el momento”.

Verizon fue, precisamente, una de las compañías que más apoyó el lanzamiento de los teléfonos móviles Kin de Microsoft, proyecto que, a la postre, fue abortado por la compañía. Quizá este hecho no haya dejado buen sabor de boca en Verizon, que no considera que Windows Phone 7 tenga aspectos que lo diferencien significativamente de los sistemas operativos que ya hay en el mercado.

La opinión de Verizon es compartida por la consultora Gartner que, en un reciente estudio, adjudica a Windows Phone una cuota de mercado máxima del 5,2% en 2011, y prevé que dicha cuota descienda para 2014 y sea superada por Meego, de Nokia e Intel.

El informe revela que Gartner no tiene mucha confianza en que Windows Phone pueda llegar a alcanzar una amplia cuota de mercado e insiste en que serán los sistemas operativos abiertos los que dominen el 60% del mercado en los próximos años.

Vía | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos