Compartir
Publicidad

Andy Lees: NFC llegará a Windows Phone. Protegemos nuestra propiedad intelectual frente a Android

Andy Lees: NFC llegará a Windows Phone. Protegemos nuestra propiedad intelectual frente a Android
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jefe de la división Windows Phone de Microsoft, Andy Lees, ha estado hablando para All Things D en una conferencia que han organizado en Asia. En la entrevista se ha despachado a gusto sobre Android, y también ha tenido tiempo para hablarnos de nuevas tecnologías que están por llegar a su plataforma.

En primer lugar, y quizás lo más significativo, es que ha revelado que la compañía tiene planes para soportar la tecnología NFC el año que viene en Windows Phone. De esta forma se posiciona a favor de una tecnología que ya otros como Nokia o Google, quieren que se imponga.

Andy Lees también ha explicado que seguirán teniendo un control férreo sobre el hardware de los equipos, independientemente de las aspiraciones de los diferentes fabricantes. Que la palabra fragmentación no sea relacionada con Windows Phone es una prioridad, por lo que quieren que los fabricantes se esfuercen en aportar valor añadido, pero no en crear un caos en la plataforma.

Con esta filosofía salen beneficiados clientes, desarrolladores y fabricantes, ya que la vida de los equipos es más larga, y no son tan dependientes de la carrera tecnológica. Lo importante es que Windows Phone se actualice y llegue a todos sus equipos por igual.

De todas formas esta estrategia tendrá escalones insalvables, porque Microsoft tampoco puede mantenerse al margen de los avances en la industria, una primera prueba son las cámaras frontales para videollamadas, que ya están apareciendo en muchos modelos.

También informó sobre la posibilidad de realizar pagos con móviles que utilicen Windows Phone, y aunque tienen pensado implementar NFC, Microsoft no tiene intención de competir en este campo con otros servicios. Entendemos que se unirá a la opción que mejor le convenga.

Protegemos nuestra propiedad intelectual

Con respecto al famoso impuesto Microsoft a los fabricantes Android, Andy comenta que su compañía no se mueve para parar la competencia, sino para proteger su propiedad intelectual, ya que Android se alimenta de muchas innovaciones que pertenecen a Microsoft.

Actualmente existe una larga lista de fabricantes entre los que destacan Samsung y HTC, o Acer y Viewsonic, que han negociado el pago de licencias por el uso de patentes al utilizar el sistema operativo Android en sus equipos.

Windows Phone 7 ha tenido un primer año mejor que Android

Ninguno de los directos de Microsoft oculta que su plataforma no ha vendido como esperaban, pero tienen seguro que terminará siendo un éxito y la tercera plataforma en discordia.

Lo que sí tienen claro es que se le está dando mucho bombo a las cifras de ventas iniciales, y Windows Phone 7 ha tenido un arranque mejor que Android en su primer año. Pero las comparaciones son a veces complicadas de establecer:

  • Las cifras no las tenemos, ya que no las han hecho oficiales, pero analistas como Gartner estiman que Android se vendió en alrededor de 7 millones de teléfonos, mientras que el sistema de Microsoft estuvo en unos 6 millones.
  • Android tuvo una distribución inicial menor, y un soporte por parte de las operadoras más pequeño.

Ya veremos que ocurre el segundo año de vida, en el que Android colocó 67 millones de terminales en el mercado.

Vía | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos