Publicidad

Apple se desploma en cuota de mercado en tablets, Android muy cerca

Apple se desploma en cuota de mercado en tablets, Android muy cerca
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los recientes resultados trimestrales presentados por Apple la empresa de Cupertino indicó que se habían vendido 19,5 millones de iPads en el primer trimestre del año, una cifra que aunque es destacable no ha sido suficiente para competir con el vertiginoso crecimiento de los tablets basados en Android.

Es la conclusión a la que llega el último informe de Strategy Analytics, según el cual la cuota de mercado de Apple en el segmento de los tablets se ha desplomado: este trimestre Apple ha contado con el 48,2% del total de tablets en el mercado, pero en el mismo trimestre del año pasado esa cuota era del 63,1%.

Cuota mercado tablets - Strategy Analytics

La pérdida de Apple ha sido la ganancia de Android, por supuesto. La plataforma móvil de Google, que ya ha conquistado el cetro de la cuota de mercado en el terreno de los smartphones también está cerca de hacerlo en el de los tablets, donde ha pasado de un 34,2% de cuota en el primer trimestre de 2012 a un 43,4% en estos últimos tres meses.

Los datos de la consultora Strategy Analytics son concluyentes: se vendieron 17,6 millones de tablets Android por los 6,4 millones del mismo trimestre del año pasado. Eso confirma el crecimiento de esta plataforma, y también es interesante comprobar el papel de los tablets Windows (tanto los Surface como los de otros fabricantes) que han vendido 3 millones de unidades y ya cuentan con un 7,5% del mercado.

IDC cree que Android crecerá más y mejor

Cuota IDC Tablets

La consultora IDC también tuvo en cuenta ese crecimiento de Android y en su último informe trimestral sobre el segmento de los tablets, publicado en marzo de 2013, modificó sus previsiones para las ventas de dispositivos basados en iOS y en Android.

De hecho, la estimación afecta a las ventas globales de tablets, que en 2013 pasarán de los 172,4 millones de unidades a los 190,9 millones de dispositivos, además de ofrecer también una estimación un 11% superior a la anterior en las ventas de tablets desde 2013 a 2016, indicando que en 2017 se venderán hasta 350 millones de estos dispositivos.

Esa estimación afecta especialmente a las cuotas de mercado de Android frente a las de Apple con su plataforma iOS, ya deja claro que en 2013 Android superará a iOS en cuota de mercado, y mantendrá esa diferencia en los próximos años. Windows y Windows RT lograrán conquistar parte del mercado (un 10,1% en 2017), pero las plataformas actuales serán protagonistas absolutas.

En Xataka Móvil | Resultados fiscales de Apple, buenas y malas noticias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir