Publicidad

Así quedan las tarifas con más gigas para navegar en verano desde móvil, tablet y ordenador
Mercado

Así quedan las tarifas con más gigas para navegar en verano desde móvil, tablet y ordenador

Publicidad

Publicidad

En la recta final pre vacacionales, los operadores han presentado nuevas propuestas para que los usuarios puedan mantenerse conectados a internet desde tablets y ordenadores en sus desplazamientos dentro de España durante el verano y así hacer más llevadera la ausencia del WiFi de casa al que tan acostumbrados estamos.

Por un lado tenemos varias promociones puntuales que aumentan los gigas de determinadas tarifas en vacaciones pero para los que estas ofertas veraniegas no son una opción plausible, también se ha reforzado la apuesta por tarifas con más gigas como los 10 GB de Simyo, la vuelta de los 20 GB de Yoigo o los nuevos 50 GB de Vodafone.

Además de las alternativas al ADSL con Internet Móvil que pueden acompañarnos en vacaciones si sus condiciones no lo impiden, los usuarios que no quieran compromisos de permanencia podrán optar por añadir bonos extra a sus tarifas para hablar y navegar o por contratar una línea exclusiva de datos que generalmente se utilizan en dispositivos WiFi.

Dos posibilidades para navegar en verano y sus diferencias

Para aquellos que se decanten por utilizar el móvil como router WiFi para proporcionar conexión a internet a otros dispositivos de su alrededor como ordenadores o tablets aprovechando la tarifa de datos de su smartphone, se encontrarán con una triple ventaja: mayor comodidad al no tener que comprar un dispositivo como emisor WiFi, disponibilidad inmediata al no ser necesario tener que adquirir una segunda línea y posibilidad de beneficiarse de las promociones de verano.

Por el contrario, optar por utilizar una segunda línea exclusiva para internet móvil, hará necesario ser más previsor al tener que solicitar el servicio y la nueva SIM en una tienda (física u online) y además de tener que estar pendiente de la baja cuando ya no sea necesario el servicio, habrá que adquirir un dispositivo en el que introducir la tarjeta SIM como una tablet con SIM, un módem USB, un MiFi o un router WiFi.

Sus ventajas las encontraremos en que normalmente las tarifas de internet móvil resultan más baratas cuanto más crece el consumo de gigas y además no es necesario encontrarnos cerca para dar internet al disponer de un dispositivo dedicado con su propia alimentación y mayor autonomía que la que puede proporcionar un smartphone funcionando como hotspot.

Móvil como router WiFi

Segunda línea de datos

Disponibilidad

Inmediata

Necesario comprarlo

Dispositivo WiFi

Incluido

Necesario comprarlo

Precio

Más barato cuando menos consumes

Más barato cuanto más consumes

Limitaciones

Encontrarse cerca del dispositivo con el que quieres compartir internet.
Dependes de la batería del móvil

Ninguna

Además, también será posible combinar ambas opciones optando por sacar el máximo provecho de tu tarifa para hablar y navegar con bonos extra si llega a ser necesario, pero en una segunda SIM con el mismo número sin necesidad de un nuevo alta (conocido como servicio multidispositivo) aunque en este caso será necesario contar con módem USB libre u otro smartphone que ya no se utilice donde meter la SIM adicional. De esta manera evitarás tener dos bonos de datos independientes con el consiguiente riesgo de no acabar aprovechándolos lo suficiente.

Aclaradas las principales diferencias entre ambos métodos, antes de pasar a la comparativa vamos a ver qué operadores ofrecen bonos de datos extra para añadir a sus tarifas y después repasaremos las mejores combinaciones:

Comparativa de tarifas para navegar fuera de casa

Conocidas ya las ventajas y desventajas de ambas posibilidades que refuerzan la conectividad a internet de todos nuestros dispositivos mientras no tengas acceso a una conexión WiFi en la residencia vacacional, vamos a comparar las mejores combinaciones de Internet Móvil divididas en dos partes, según si hablamos de contrato o de tarjeta prepago.

En la comparativa hemos indicado aspectos importantes que es interesante tener en cuenta para conseguir una mejor experiencia, tales como:

  • Disponibilidad de 4G. Aquí será necesario que la SIM vaya acompañada de un dispositivo compatible con 4G.

  • Cobertura ofrecida por cada operador ya que puede resultar vital según la zona donde pensemos utilizar el servicio según si existe mejor cobertura de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

  • Qué pasará con el exceso de datos en caso de superar el límite de nuestra tarifa.

  • Las posibles llamadas que pueden estar incluidas en la tarifa.

  • Las posibles restricciones horarias que pueden existir en las tarifas más baratas de Simyo (con opción de fin de semana, de viernes a las 15:00h a domingo a las 24:00h o navegar solo por las noches, de 22:30h a 08:00h) y Vodafone (con opción de tres días consecutivos o una semana).

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir