Bizum bate récords: 16,5 millones de usuarios y 10.600 millones de euros enviados durante el último semestre

Bizum bate récords: 16,5 millones de usuarios y 10.600 millones de euros enviados durante el último semestre
Sin comentarios

El sistema generalizado de envío monetario entre particulares eleva sus cifras de uso durante el primer semestre de 2021: según cifras comunicadas por Bizum, la plataforma tiene ya 16,5 millones de usuarios registrados. Además, crecieron las compras en los comercios, el número de tiendas con Bizum como sistema de pagos también creció y los usuarios intercambiaron 10.600 millones de euros con las 206 millones de transacciones realizadas. 51,46 euros de media por envío.

No hay ninguna duda de que Bizum se ha establecido como el medio preferido por los españoles a la hora de enviar dinero a otra persona. Con la práctica totalidad de las entidades bancarias compatibles, y con la sencillez de necesitar sólo el número de teléfono del destinatario, "hacer un Bizum" no sólo es común, también está arraigando como expresión. Precisamente, la propia Bizum ha puesto números al éxito de su plataforma.

Bizum logra durante el primer semestre de 2021 idéntico volumen a todo 2020

Bizum

Los números mostrados por la plataforma de envío de dinero son notablemente altos, no en vano Bizum se ha convertido casi en el estándar para este servicio. Con 206 millones de operaciones realizadas por los 16,5 millones de usuarios, y los 10.600 millones de euros que pasaron por sus servidores, Bizum logró el mismo volumen durante el primer semestre de 2021 que lo que registró en el 2020 al completo.

El envío de dinero entre particulares ha alcanzado cifras de récord, pero no es la única parte del negocio en la que se centra Bizum. La plataforma se encuentra potenciando los pagos móviles en los comercios online (también físicos), un negocio que ha superado en número a lo logrado durante 2020: durante el primer semestre de 2021 se sumaron a Bizum 10.000 tiendas; hasta un total de 18.250 comercios.

Los usuarios de Bizum pagaron en comercios online 1,6 millones de compras durante el primer semestre de 2021; alcanzando un volumen total de 97 millones de euros. La plataforma creció notablemente durante dicho primer semestre; logrando un total acumulado de 2,5 millones de compras y un volumen de 150 millones de euros desde que se incluyó en Bizum la posibilidad de pago en comercios online (en 2019).

Ecommerce Bizum
Tiendas online que admiten Bizum como medio de pago. Imagen de Bizum

Bizum también ha comunicado el total de transacciones y su volumen a lo largo del tiempo, desde que la plataforma se lanzó al mercado. En concreto, Bizum acumula más de 495 millones de envíos con un total que supera los 24.600 millones de euros.

Temas
Inicio