Publicidad

Confirmado: MÁSMÓV!L se queda con la red de fibra y ADSL de Jazztel

Confirmado: MÁSMÓV!L se queda con la red de fibra y ADSL de Jazztel
13 comentarios

Publicidad

Parecía casi un secreto a voces, sobre todo después de la retirada de la puja de Yoigo, pero nos faltaba la confirmación definitiva, que nos acaba de llegar. MÁSMÓV!L comunica oficialmente que será el operador beneficiado indirectamente de la compra de Jazztel por parte de Orange, gracias a las condiciones impuestas desde Bruselas.

Ese beneficio consiste en que el virtual se queda con una red de fibra que llega a 720.000 hogares y tendrá acceso con precios preferenciales a una red de ADSL presente en el 78% de los hogares españoles. Con ello MÁSMÓV!L podrá entrar de lleno en el mercado convergente, creando una oferta más adaptada que la que ofrecía hasta ahora.

Un miedo recorre a muchos cuando un operador compra a otra: la reducción de la competencia. Y es que de hecho ya estamos viendo como en los últimos meses los grandes operadores han subido tarifas, con la excusa de ofrecer más servicios, que no sabemos si realmente eran demandados.

Por ello Europa le impuso a Orange la venta y alquiler del solapamiento de redes que se daría entre su red y la de Jazztel. Los candidatos desde el primer momento parecían MÁSMÓV!L y Yoigo, pero el operador de red retiró su interes, argumentando que la mayoría de la red pertenece a una tecnología casi obsoleta (xDSL).

¿Dinamizará MÁSMÓV!L el mercado convergente?

Ahora que MÁSMÓV!L tomará el relevo a Jazztel, cabe preguntarnos si lograrán dinamizar el mercado convergente, en el que como ya hemos dicho estamos viendo subidas de precios. Si el acceso a la red de ADSL tiene precios realmente competitivos, podríamos ver ofertas interesantes para quien no requiera de una gran conexión.

Pero la mayor duda es si el virtual tiene capacidad económica para acometer la expansión de su escasa red de fibra. MÁSMÓV!L podría optar por expandirse solo a zonas rentables por su densidad de población, aunque también está pendiente la revisión del acceso mayorista a la red de fibra de Movistar, que le podría echar una mano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir