Compartir
Publicidad
Detrás del precio oficial: las ofertas de captación y contraofertas siguen a la orden del día
Mercado

Detrás del precio oficial: las ofertas de captación y contraofertas siguen a la orden del día

Publicidad
Publicidad

Muchos nos lo recordáis en cada comparativa y artículo en los que hablamos de tarifas concretas o las mejores que se pueden contratar. Los operadores tienen unas tarifas exhibidas en sus tiendas, folletos, revistas y páginas web pero son solo los precios oficiales. No viviremos en la época de mayor auge de las contraofertas, pero en los últimos meses sí que estamos asistiendo al resurgir de agresivas ofertas de captación y retención de clientes.

Las ofertas para atraer a nuevos clientes siempre han estado ahí, aunque en los últimos de 2017 han llegado incluso a ofrecer un 50% de descuento durante un año completo en ciertas tarifas y operadores, mientras que las contraofertas parecían olvidadas tras el fin de los móviles gratis, pero con el low cost apretando los grandes operadores se están defendiendo con ellas. Veamos las ofertas que tienen en vigor ahora mismo distintos operadores.

Movistar: Fusión+ Ocio como atractivo

Fusión Ocio al 50% de descuento durante seis meses: el arma de Movistar para seguir creciendo

Movistar no es muy dada ni a ofertas de captación ni a hacer contraofertas. Eso sí, ahora mismo ofrece un 20% de descuento durante tres meses en la Fusión+ Ocio estrenada en verano para rivalizar con Netflix y HBO (aunque llegó a ofrecer un 50% de descuento durante seis meses) y cuatro meses del paquete Premium Extra gratis para Fusiones superiores.

No hay ofertas de smartphones rebajados para quien amenaza con irse de Movistar, pero sí un descuento más que interesante en la Fusión+ Ocio. Simplemente con solicitar la portabilidad de la línea móvil principal, el operador está ofreciendo un 50% de descuento en el pack, durante nueve meses si se combina con la fibra de 50 Mbps o durante un año con fibra de 300 Mbps.

Orange: descuentos en packs y TV

Promoción de Navidad de Orange

Orange sí tiene ofertas más atractivas y potentes para captar nuevos clientes. Hasta el próximo 8 de enero el operador francés ofrece un 50% de descuentos en todas sus tarifas convergentes y tarifas móviles Go. Ahora, mientras el descuento en las Love Sin Límites y Love Familia Sin Límites se prolonga durante seis meses, en el resto de tarifas convergentes y en las Go el descuento se aplica durante tres meses.

Los descuentos para aquellos que muestran su intención de irse van desde ese 50% en packs convergentes y tarifas móviles, al 40% en segundas líneas móviles, un año del pack de cine y series gratis o el fútbol nacional a cambio de un euro al mes.

Vodafone: ofensiva total para captar clientes

Vodafone Promo

Vodafone es ahora mismo uno de los operadores que más agresivo se está mostrando a la hora de captar nuevos clientes, aunque los descuentos y su duración dependen de la procedencia. Por ejemplo, aquellos que porten sus líneas desde Orange o Jazztel tienen un año a mitad de precio en cualquier Vodafone One, o solo seis meses si vienen desde Yoigo, MásMóvil o Euskaltel. También hay descuentos para líneas móviles y televisión, que puedes consultar al completo aquí.

Para los ya clientes que vean esas promociones para los nuevos también hay ofertas, que solo llegan o salen a la luz al recibir una solicitud de portabilidad saliente. Hay smartphones a precios especiales pero también importantes rebajas en tarifas: un 50% durante un año en tarifas convergentes o solo móvil o un 40% durante dos años.

Yoigo: mismas ofertas para todos

Promo Yoigo

Yoigo tampoco falta a las ofertas para captación. Sus promociones son bien sencillas, ya que aplica el mismo descuento y durante el mismo periodo en todas las tarifas convergentes, solo fibra, y móviles: un 20% durante seis meses. El único añadido es que durante ese mismo periodo los que contraten las tarifas con fibra de 300 Mbps pagan el precio de la de 50 Mbps.

Los mismos descuentos ofrece Yoigo a sus ya clientes que quieren abandonarles, con el añadido de que también suelen ofrecer la antigua SinFín (llamadas ilimitadas y 20 GB) por 20 euros durante un año, pasando luego a 29 euros mensuales.

En Xataka Móvil | Los grandes operadores han perdido: las portabilidades móviles y fijas marcan récords en octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos