Compartir
Publicidad

El crecimiento en smartphones en China podría haber llegado a un punto de inflexión

El crecimiento en smartphones en China podría haber llegado a un punto de inflexión
2 Comentarios
Publicidad

Nuevos datos parecen demostrar que el sector de los smartphones que ha tenido un crecimiento explosivo en China en los últimos años podría haber llegado a su punto de inflexión en 2014. El ritmo de crecimiento hasta ahora se había mantenido gracias a la labor de empresas como Huawei, que ahora ha ofrecido algunos datos financieros preliminares para 2014.

La empresa dejó claro que el impulso en las ventas de smartphones es factor clave de su crecimiento del 20% en ingresos el año pasado, pero según las últimas informaciones la distribución de terminales bajó el año pasado un 8,2% con respecto al 2013 y se quedaron en 389 millones de unidades.

Los datos son del Ministro de Industria e Información Tecnológica (MIIT), el organismo regulador chino, que indica que la distribución global de los teléfonos móviles (incluidos los que no son smartphones) en China cayó un notable 22% en 2014 para llegar a los 452 millones. La caída más acusada fue la de terminales 2G, con un 64% de caída, mientras que hubo un 46% de caída en la distribución de terminales 3G.

Estos datos parece que le pondrán las cosas difíciles a empresas como la citada Huawei, Lenovo o Xiaomi, que en estos últimos meses han estado dando un gran impulso a sus catálogos con nuevos terminales en todas las gamas. Veremos si ese punto de inflexión efectivamente se confirma, y cómo eso afecta a estos grandes fabricantes locales en el gigante asiático.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio