Compartir
Publicidad

El Ministro de Industria se muestra preocupado por las inversiones y también pide regular los OTT

El Ministro de Industria se muestra preocupado por las inversiones y también pide regular los OTT
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar, Vodafone, la UGT ... y ahora es el turno para el Ministro de Industria. José Manuel Soria todavía no había soltado prenda sobre cual era la opinión del Gobierno sobre la regulación que prepara la CNMC para el mercado de la Banda Ancha fija, que parece que incluiría la apertura de la fibra de Movistar para que otros operadores accedan a ella.

Sin llegar a mencionar directamente al regulador Soria se ha mostrado preocupado por las consecuencias que podrían tener las medidas propuestas. En concreto el Ministro ha pedido al sector que mantengan las inversiones, cuando parece que Movistar ya estaría levantando el pie del acelerador. Además Soria también ha tenido tiempo para reclamar a Europa nuevas regulaciones para el sector, incluyendo los OTT.

Al igual que lo hizo el sindicato UGT el Ministro de Industria se ha mostrado preocupado porque las inversiones de las empresas de telecomunicaciones en España se mantengan. Unas palabras que no son de extrañar, ya que las ha pronunciado junto a Cesar Alierta, presidente de Telefónica, al haber acudido a la presentación del informe de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica.

Lógicamente Soria defiende las inversiones, debido a la influencia de estas en el empleo. Pero esa defensa de las inversiones choca con la defensa de la competencia, principal cometido de la CNMC. De momento solo Vodafone se ha mostrado a favor de las intenciones del regulador, frente a la propia Movistar, el sindicato o el gobierno.

Se alinea con Telefónica contra los OTT

Soria también ha coincidido con Alierta en sus peticiones a Europa. Tras volver a sacar el tema del retraso tecnológico de Europa frente a Estados Unidos el Ministro ha pedido a la nueva Comisión Europea cambios en su regulación. El objetivo de esos cambios deberían ir encaminados a consolidar el sector e impulsar las inversiones, ha asegurado el titular de Industria.

Además el Ministro se ha alineado con Alierta también en algo en lo que Telefónica lleva insistiendo mucho tiempo, regular a las OTT. Concretamente Soria ha mencionado que la actual regulación actual solo afecta a una parte del sector, y que con el cambio en la cadena de valor se debería regular también a los proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos. Ahora, el Ministro tampoco ha mencionado cuales serían sus propuestas concretas para regular las OTT.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio