Publicidad

En Italia el iPhone 3G está muy cerca, sin exclusividad

En Italia el iPhone 3G está muy cerca, sin exclusividad
Sin comentarios

La noticia en el periódico italiano La Repubblica está cayendo como una bomba en Internet. Telecom Italia Mobile (TIM), el primer operador móvil de Italia con más de 35 millones de clientes, al parecer firmó un contrato con Apple para lanzar el iPhone 3G en el mercado italiano muy pronto.

Y me diréis, ¿dónde está lo especial de la noticia?, pues contrariamente a AT & T en los EE.UU., O2 en Reino Unido e Irlanda, T-Mobile en Alemania y en Austria u Orange en Francia, TIM aparentemente ha logrado imponer sus condiciones financieras saltandose el especial modelo de distribución que Apple estaba estableciendo en los diferentes mercados. Poniendo de esta forma a la venta el iPhone sin ningún tipo de exclusividad a largo plazo y sin un acuerdo de distribución de los ingresos.

Lo negativo es que TIM deberá sacar al mercado el terminal con un precio de venta superior al ofrecido por otros operadores para que a Apple también le salga rentable la jugada.

Otro de los detalles en la operación es que a TIM no le interesa el actual iPhone, y quiere saltar directamente al modelo 3G. Esto puede explicarse por el número de abonados a las 3G en Italia , cercano al 44%, comparado con el 20% en Francia, 18% en Gran Bretaña y 15% en España.

La información todavía no ha sido confirmada, y es más que probable que hasta la WWDC no sepamos nada oficialmente, pero creo que elevar el precio del terminal no va a ser lo más adecuado, veremos si encuentran una formula en la que el cliente no salga perdiendo de la situación.

Vía | CrunchGear Enlace | La Repubblica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio