Compartir
Publicidad
Publicidad

Google a por la telefonía móvil en España con su propia OMV

Google a por la telefonía móvil en España con su propia OMV
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Como podéis suponer esta era nuestra broma del día de los inocentes, por lo que no tiene nada de realidad. Esperamos que os haya gustado.

El futuro es móvil y en Google están convencidos de ello. Por eso no quieren dejar escapar la oportunidad de ofrecer su propio acceso a la red. Empezaron en Estados Unidos con su apuesta por la banda de los 700 MHz, donde tendrán que competir con otras empresas que también quieren conseguirla.

Los rumores empezaron posteriormente en Reino Unido, donde también se especula que pretenden obtener acceso a las frecuencias que quedarán libres en la banda de los 900 MHz. Pero Google no se olvida de España, uno de los países con más penetración de la telefonía móvil. Según fuentes de la compañía quieren entrar con fuerza en este mercado y la intención es obtener acceso a las frecuencias que quedarán libres tras el paso de la televisión analógica a la digital con el apagón analógico del 2010 y montar su propia red de telefonía por todo el país.

Como este es un reto a largo plazo, empezarán creando su propia operadora, de momento sin nombre definido, que funcionará como OMV. Con ella empezarán la distribución de dispositivos con el sistema operativo Android, que serán exclusivos, en un principio, de este OMV. Las conversaciones con una de las operadoras dominantes para utilizar su red están bastante avanzadas y se podrían anunciar en breve.

Se espera que esta operadora esté lista para empezar a funcionar a partir de la segunda mitad del año 2008, al mismo tiempo que salen a la venta los terminales con Android, y todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer cuales serán las tarifas, pero dado que los terminales están muy centrados en el acceso a Internet una tarifa plana de datos no sería algo descabellado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos