Compartir
Publicidad

HP divide en dos la antigua Palm y continuará ofreciendo soporte a webOS

HP divide en dos la antigua Palm y continuará ofreciendo soporte a webOS
6 Comentarios
Publicidad

La vida da muchas vueltas. Tantas, que en ocasiones, la historia parece repetirse. O al menos es lo que parece desprenderse de dos comunicados internos en los que el gigante de la informática HP ha decidido dividir lo que antes era Palm Inc. en dos divisiones claramente separadas, dedicadas de forma totalmente independiente al desarrollo de software y hardware.

Esta última dependerá del Grupo de Sistemas Personales dirigido por Stephen DeWitt, mientras que la división de software dependerá directamente de la Oficina de Estrategia y Tecnología de HP dirigida por el vicepresidente ejecutivo de la compañía Shane Robinson, en donde se encargarán de continuar ofreciendo actualizaciones OTA de la plataforma webOS y soporte para la App Catalog.

Un movimiento que recuerda el llevado a cabo en su día por la propia Palm en el pasado año 2003, que intentó realizar la división de la compañía de forma similar poco antes de su fusión con Handsource. Fruto de la cual saldrían dos compañías claramente diferenciadas; por una lado palmOne, dedicada al desarrollo de hardware con varios dispositivos PDA en su haber y PalmSource, cuyo objetivo fue la evolución de forma infructuosa de un más que caduco Palm OS 5 Garnet.

Como todos ya sabéis, el experimento falló, llevando a la antigua Palm a recuperar su antiguo nombre tras la venta de PalmSource a la compañía japonesa ACCESS por 324 millones de dólares (unos 230 millones de euros al cambio actual), que en la actualidad aún continua licenciando Palm OS para dispositivos orientados a usos industriales.

Shane Robinson, por su parte, ha asegurado que webOS continua siendo un gran activo para HP tras la renuncia de la compañía a continuar con la producción de dispositivos y su posterior liquidación a precios irrisorios. De hecho la Oficina de Estrategia y Tecnología actúa a modo de semillero de posibles proyectos en los que encontrar una salida y rendimiento a la tan alabada plataforma.

Vía | PreCentral.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio