Compartir
Publicidad

La Unión Europea investiga a Qualcomm por posible monopolio

La Unión Europea investiga a Qualcomm por posible monopolio
11 Comentarios
Publicidad

Seguro que Qualcomm querrá pasar rápido el año 2015, que desde luego no está siendo nada bueno para ellos. A los problemas con los Snapdragon 810 - esos que dicen ya están solucionados con una nueva versión - se une la investigación que la Unión Europea está realizando sobre sus prácticas en los últimos años.

Concretamente se trata de dos investigaciones en paralelo con las que la Comisión Europa estudia si Qualcomm abusó de posición dominante en el mercado. Se trata de si llegaron a ofrecer productos a muy bajo precio - por debajo de su coste de fabricación - con la finalidad de dañar a sus competidores, y también de si proporcionaron incentivos fiscales a algunos de sus clientes para que utilizasen sus chips.

La Comisión Europa deja claro que han abierto las investigaciones y que esto no significa que la compañía norteamericana vaya a ser juzgada o multada. Es necesario un proceso de estudio y comprobación de los casos, tras el cual emitirán un veredicto según la normativa europea vigente y todas esas normas antimonopolio que, todo sea dicho, son relativamente habituales en el viejo continente con casos como los de Google u otros anteriores como los de Microsoft.

En este caso es fundamental recordar que China ya multó a Qualcomm por Monopolio hace un año, y que las autoridades del país multaron a los estadounidenses a pagar 975 millones de dólares. Ahora, Europa sigue el camino que en su día marcó China con investigaciones similares y que, salvo sorpresa, deberían terminar con un resultado similar: una nueva multa.

Por ahora, Qualcomm no ha emitido ningún comunicado en respuesta al publicado por la Unión Europea.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio