Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tarifas con datos ilimitados se abren paso en Europa: incluso por menos de 20 euros al mes

Las tarifas con datos ilimitados se abren paso en Europa: incluso por menos de 20 euros al mes
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarifas de datos ilimitados, el sueño de muchos internautas. Hasta el día de hoy en España ningún operador se ha atrevido a dar un paso con el que llevamos soñando años. En los primeros años de internet en los móviles sí que vimos alguna tarifa de datos que solo reducía su velocidad en caso de congestión, pero desde entonces los operadores han preferido ser cautos, protegiendo tanto su rentabilidad como redes móviles.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ya nos ha dejado claro que su compañía no está pensando en ofrecer ese tipo de tarifas, pero en 2016 las tarifas con datos ilimitados volvieron (aunque con ciertas trampas) a los principales operadores de Estados Unidos. ¿Y qué ocurre en nuestros países vecinos? Las tarifas de datos ilimitados se están popularizando en Europa a gran ritmo, llegando el punto de que incluso se pueden contratar por menos de 20 euros.

Empezando por el país con el que compartimos frontera al norte, Francia, Europa tiene ya una buena dosis de tarifas con datos ilimitados. La disruptiva Free ofrece desde el pasado mes de marzo una tarifa que a cambio de 15,99 euros al mes ofrece tanto llamadas, como mensajes y datos ilimitados, 25 GB para roaming incluido. Ahora, en su caso hay que tener contratado su pack de conexión para casa y televisión, ya que si no el precio sube a 19,99 euros al mes y los datos incluidos se limitan a 100 GB (que tampoco es moco de pavo).

Polonia, Holanda, Suecia, Croacia...

Si nos vamos al este, hasta Polonia concretamente, podemos encontrar una tarifa con datos ilimitados todavía más económica, aunque también con condiciones. Se trata de la que ofrece T-Mobile a cambio de 50 zlotis, unos 11,76 euros, con la condición de que el contrato se mantenga vigente durante al menos 24 meses. Los datos en roaming se limitan según la norma europea a 2,55 GB al mes.

Donde hay una bonita pelea es en Letonia. Allí tanto Tele2, aquella marca que vendía ADSL en España que acabó en manos de Vodafone, y Bite ofrecen datos ilimitados a 21,99 y 22,50 euros respectivamente. Tele2 es una de las empresas que más apuesta por ese tipo de tarifas, ya que también las ofrece en Croacia (por 33 euros al mes) y en Suecia (por 52 euros al mes).

En Letonia y Holanda ya hay más de un operador ofreciendo tarifas con datos ilimitados

En Holanda también se da una interesante pelea de tarifas ilimitadas, con dos operadores de los que ya hemos hablado de protagonistas. Tele2 ofrece llamadas, mensajes y datos ilimitados por 26 euros al mes sin permanencia, mientras que T-Mobile pide 35 euros al mes con dos años de permanencia o 50 euros sin permanencia. Por último, en Reino Unido también es posible contratar datos ilimitados a cambio de 36 euros sin permanencia en Three.

Solo para residentes de cada país

Solo para residentes de cada país

El repaso que hemos dado a las tarifas con datos ilimitados que hay disponibles en Europa, y seguro que alguna nos dejamos, nos pone los dientes largos. Es cierto que en España el precio del giga en tarifas abultadas ya se está reduciendo a un euro, pero poder disponer de gigas ilimitados por menos de 20 euros ya sería todo un chollo, que no parece que vayamos a ver pronto.

Ahora, para quien esté pensando en cómo puede organizarse para contratar y usar desde España una de las anteriores tarifas tenemos una mala noticia: es una tarea imposible. La mayoría de ellas son tarifas de contrato, que implican tener un número de cuenta bancario del país del operador, y además las normas del roaming gratis en Europa impiden precisamente este tipo de prácticas. Una pena, habrá que seguir esperando.

En Xataka Móvil | El fin del roaming entre países de Latinoamérica: pocos y limitados proyectos en desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos