Compartir
Publicidad
Publicidad

Free vuelve a crear envidias: datos ilimitados en 4G por 15,99 euros al mes

Free vuelve a crear envidias: datos ilimitados en 4G por 15,99 euros al mes
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Free, el operador de red con menos historia a sus espaldas en Francia, hemos hablado en distintas ocasiones. Free llegó al mercado en 2012 con una oferta rompedora para aquella época, llamadas y mensajes ilimitados y 3 GB por 15,99 euros al mes para clientes de fijo o 19,99 euros para los que no lo fuesen, además de un plan básico que podía llegar a ser gratis.

Dicha oferta recibió tal acogida que llegó a saturar la red de Orange, que usaba Free al estilo de Yoigo con la de Movistar. En los últimos años la tarifa estrella aumentó sus datos primero a 20 GB y luego a 50 GB, aunque limitados a su red propia, y no contentos con tener una tarifa a todas luces generosa, Free lo ha vuelto a hacer. El operador francés ha mejorado su tarifa ofreciendo datos ilimitados en 4G por el mismo precio, para envidia de media Europa.

En España hemos visto recientemente como las tarifas de datos están creciendo. Ya tenemos unas cuantas tarifas disponibles con 10 GB o más, e incluso Yoigo ha subido el listón hasta los 50 GB, aunque sea de manera temporal y dentro de un producto convergente. Pero lo de Free deja todos los últimos movimientos de los operadores españoles pequeños.

Hasta ahora Free ofrecía a sus clientes 50 GB a cambio de 15,99 euros al mes y desde este mes esa tarifa pasa a ser "ilimitada". Esas comillas quieren decir lo de siempre, que a pesar del uso de dicha palabra hay límites, que en este caso se traducen en que los datos son ilimitados siempre que se use la red 4G de Free (cubre el 80% de la población francesa) y fuera ella se limita a unos generosos 100 GB.

¿Podría imitarse en España?

Viendo las interesantes condiciones de la tarifa de Free, que además incluye llamadas y mensajes ilimitados además de 5 GB mensuales para su uso en roaming, nos preguntamos si serían replicables en España. Yoigo es lo más parecido que tenemos a Free y su situación es similar a la del operador francés, contando con una red móvil propia que no alcanza todo el país, apoyándose en la red de otro operador.

¿Sería interesante que Yoigo tuviese una tarifa con 100 GB o directamente datos ilimitados en su red propia? Seguramente sería una opción muy interesante para los que viviendo en zonas de cobertura propia no tengan una conexión fija en casa, aunque de poco valdría a aquellos que no suelen tener la cobertura de Yoigo a mano. Ojalá el operador nos escuche y se plantee la opción.

En Xataka Móvil | Las tarifas móviles con más gigas de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos