Compartir
Publicidad

Los empleados se saltan las normas, la filosofía BYOD a debate

Los empleados se saltan las normas, la filosofía BYOD a debate
10 Comentarios
Publicidad

Hace año y medio era una de las palabras de moda. Lo de la filosofía BYOD ('Bring Your Own Device', 'Tráete Tu Propio Dispositivo') era una solución aparentemente perfecta para usuarios empresariales que podían utilizar su mismo dispositivo móvil tanto en el trabajo como fuera de él.

Compaginar el uso privado con el uso profesional parecía la combinación perfecta para las empresas, que en abril de 2013 ya hablaban del buen funcionamiento de esta iniciativa. Ahora las cosas han cambiado, y han surgido problemas serios que hacen complicado hacer que esta filosofía sea realmente efectiva.

Los CIOs de diversas empresas debatieron sobre el tema en un evento organizado por Wisegate y en él se comprobaron las dificultades por las que pasa este programa de integración de dispositivos móviles personales en la empresa. Los CIOs necesitan establecer unas políticas que les den cierto nivel de control y que les permitan salvar situaciones peligrosas -como filtraciones de información-, pero como ellos indican, "los empleados hacen lo que quieren sin importarles esas políticas".

Los sistemas Mobile Device Management (MDM) suelen ser una primera línea de defensa para evitar que se produzcan por ejemplo infecciones de malware en esos dispositivos, pero las soluciones implantadas eran vistas por los empleados como aplicaciones destinadas a espiarles en todo momento. "Ha habido muchos comentarios sobre esa aproximación tipo Gran Hermano. Nos dimos cuenta de que los usuarios no quieren que la empresa para la que trabajan sepa qué tienen en sus dispositivos", y eso, concluyen, hace que estos usuarios deciden no registrarse en esos servicios.

Parece evidente que esas políticas que piden los CIOs son coherentes para ellos, pero no para muchos empleados que según esos datos acaban saltándose esas políticas para utilizar sus dispositivos de la forma que quieren tanto fuera como dentro de la empresa.

Vía | CIO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio