Compartir
Publicidad

Los fabricantes chinos crean empresas subsidiarias para su expansión

Los fabricantes chinos crean empresas subsidiarias para su expansión
4 Comentarios
Publicidad

Ya hablábamos ayer de esa expansión que Meizu está preparando para su salto a los Estados Unidos, y en ese proceso podría haber otro factor: la creación de marcas subsidiarias por parte de otros fabricantes chinos.

Así lo indican en Digitimes, donde revelan que firmas como ZTE, Huawei, Gionee y Oppo están preparando sus propias divisiones, totalmente independientes, y al parecer orientadas a la comercialización de terminales fuera de las fronteras chinas. Fuentes cercanas a la industria china revelan que la razón son las dificultades que tienen algunos fabricantes chinos para lanzarse a la producción de terminales de gamas media y alta, y también la competitividad con una Xiaomi que ha animado a estos fabricantes.

Así, ZTE ha creado su marca Nubia, que opera de forma independiente y está fabricando terminales de gama media y alta que se distribuirán en mercados internacionales. Lo mismo ocurre con Huawei y su marca Honor, que ya tiene dos dispositivos (el 3X y el 3C) dirigidos a competir directamente con los modelos de Xiaomi.

Gionee, una marca menos conocida en España, también está preparando la salida de la marca Iuni a principios de 2014, mientras que Oppo también está preparando el lanzamiento de una subsidiaria --sin nombre confirmado-- que según esas fuentes debutará con un primer terminal en mayo de 2014.

Vía | Digitimes En Xataja | Meizu dará el salto a los Estados Unidos, otras se preparan para su expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio