Publicidad

Meizu dará el salto a los Estados Unidos, otras se preparan para su expansión

Meizu dará el salto a los Estados Unidos, otras se preparan para su expansión
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Meizu es uno de los fabricantes chinos más populares en el gigante asiático y más preparados para dar el salto al mercado internacional. Así lo han declarado sus responsables, que anuncian su participación en el próximo CES.

Esa aparición en la feria de la electrónica estadounidense por excelencia demuestra la ambición de esta empresa, que ha declarado que este será "el primer paso de una estrategia a largo plazo para conquistar el mercado de los Estados Unidos". Los últimos smartphones de este fabricante han demostrado poder competir con totales garantías frente a los buques insignia de los grandes del mercado de la telefonía móvil. El Meizu MX3 es un buen ejemplo de ello, y seguramente nos ofrezcan alguna sorpresa durante el CES que se celebra a principios de enero, en apenas tres semanas.

Oppo y Xiaomi, otros dos casos de éxito

Hay al menos otras dos empresas chinas que hasta no hace mucho se habían limitado a fabricar dispositivos únicamente para este país, y que han comenzado a dar pasos para una expansión internacional.

Android China

La primera de ellas es Oppo, que hace un año sorprendía a propios y extraños con el Oppo Find 5 --uno de los primeros con pantalla 1080p-- y que no mucho después comenzó a comercializar este terminal en Europa a través de un servicio de venta online.

Este fabricante no se ha limitado a vender el Find 5 en esa web, sino que hace poco también puso a la venta su Oppo N1, un terminal especialmente destacable por esa curiosa cámara giratoria.

Pero es que aún más prometedora es la salida de Xiaomi a otros países. El fichaje de Hugo Barra hace unos meses fue una decisión claramente enfocada a esa expansión.

Parece que por el momento esa expansión se hará a países cercanos a las bases de operaciones de Xiaomi: Singapur y Malasia serán los primeros países en los que el fabricante chino ofrecerá sus terminales fuera de sus fronteras. Todo un reto teniendo en cuenta que según Nielsen la penetración de los smartphones es del 87 y 80% respectivamente en esas regiones.

En Xataka Móvil | Meizu, presente y futuro En Xataka | Meizu, una historia de éxito basada en el cuidado de la comunidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir