Publicidad

Los operadores británicos rechazan la posibilidad de compartir cobertura en entornos rurales

Los operadores británicos rechazan la posibilidad de compartir cobertura en entornos rurales
9 comentarios

Publicidad

Mientras nos movemos por entornos urbanos es difícil que nos encontremos con problemas de cobertura. Puede que cierto operador cuente con mejor cobertura o mayor velocidad en zonas concretas, pero por lo general cualquiera de los operadores con red nos proporcionará una cobertura de una calidad mínima.

Pero cuando nos vamos a entornos más rurales el tema de la cobertura se complica. Operadores con mejor cobertura que otros, operadores sin cobertura, la típica mesa de casa donde se acumulan todos los móviles porque es el único punto con cobertura ... Algo con lo que quería acabar el gobierno británico con una propuesta que los operadores han rechazado.

La idea del gobierno británico era bien sencilla, que los operadores habilitasen una especie de roaming nacional, a fin de compartir la cobertura entre ellos en entornos rurales o zonas remotas. Sin duda parecía una gran idea, juntar todas las redes para que ningún cliente de ningún operador se quede sin cobertura allá donde haya cobertura de al menos un operador, pero las compañías lo han rechazado.

La respuesta de estas ha sido bien sencilla, además de no poder implementarlo para 2015, esa era la intención del gobierno, no ven el beneficio en la medida. Al parecer los operadores que cuentan con mejor cobertura no están dispuestos a cederla a sus rivales, argumentando también que esa medida provocaría una disminución de las inversiones.

La compartición de recursos entre operadores si que está de moda en nuestro país. Mismamente en telefonía móvil los operadores españoles tienen distintos acuerdos para compartir sus antenas en pequeñas poblaciones, lo que les permite en teoría llegar a más población gastando menos recursos. El mismo caso ocurre en el despliegue de fibra óptica, donde Vodafone y Orange comparten despliegue y Jazztel y Movistar comparten verticales.

Vía | Financial Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir