Compartir
Publicidad

Los operadores locales dan su opinión sobre la venta de Canal+ y la futura regulación de fibra

Los operadores locales dan su opinión sobre la venta de Canal+ y la futura regulación de fibra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la semana pasada la CNMC hiciese públicas las condiciones impuestas a Movistar para adquirir Canal+ no hemos escuchado muchas reacciones. Tras las exigencias previas que plantearon tanto Vodafone como Orange, o incluso con la posición del fútbol, no hemos vuelto a escuchar apenas la opinión de otros operadores.

Pero hoy recibimos una opinión a tener en cuenta, a pesar del tamaño de las empresas de la que proviene. Se trata de AOTEC, la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones e Internet, que considera escasas las condiciones impuestas por el regulador, pero que hablando de la futura regulación de la fibra de Movistar tiene una posición antagónica con la de los grandes rivales del operador.

Como era de esperar los pequeños operadores locales también se posicionan en contra de la adquisición de Canal+ por parte de Movistar. Los argumentos son bastante similares a los esgrimidos por Orange antes de darse a conocer la decisión de la CNMC, creyendo AOTEC que las condiciones impuestas son "insuficientes y anticompetitivas", además de ser las ofertadas por el propio ex-monopolio de antemano.

Pero estos operadores creen que son precisamente ellos los más perjudicados por la habitual tardanza de las autoridades a la hora de tomar decisiones. Según la asociación las empresas asociadas a ella han sido las encargadas de llevar a pequeñas y medianas poblaciones tecnologías que los grandes operadores renuncian llevar a éstas, por su poco interés económico.

En contra de la apertura de la fibra de Movistar

Donde AOTEC no coincide con los grandes rivales de Movistar es en la esperada nueva regulación de la fibra de Movistar. No es una posición que nos sorprenda, ya que en esta asociación hay mucho operador local que ha realizado inversiones en su ámbito de actuación, para llevar cable o fibra hasta los hogares de poblaciones desatendidas por los grandes operadores.

Los pequeños operadores creen que la apertura total de la fibra de Movistar, idea deslizada por la CNMC, favorecería a aquellos operadores que no han asumido el riesgo de las inversiones que ellos si han realizado. Por ello creen que sería suficiente con mejorar la oferta que permite acceder a las canalizaciones de Movistar para desplegar redes alternativas.

Vía | Europa Press
En Xataka Móvil | Así queda el mercado de la televisión de pago en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio