Compartir
Publicidad

MásMóvil acuerda con Telefónica acceso a su fibra y móvil con mejores condiciones que NEBA, según Expansión

MásMóvil acuerda con Telefónica acceso a su fibra y móvil con mejores condiciones que NEBA, según Expansión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al diario Expansión, MásMóvil y Telefónica han cerrado un acuerdo para que la primera pueda acceder a la red de fibra y móvil de la segunda en modo mayorista. Hasta el momento, MásMóvil tenía acceso a la red de fibra de Telefónica con el precio regulado, pero un acuerdo de esta índole debería suponer una mejora en las condiciones para la operadora virtual. No han trascendido las condiciones del acuerdo y desde MásMóvil nos han dicho que no hay declaraciones al respecto.

MásMóvil es el cuarto operador a nivel nacional con ocho millones de clientes en total, un millón de ellos de banda ancha, aunque su alcance es significativamente inferior al de Telefónica. Si MásMóvil llega a 15,2 millones de hogares repartidos a razón de 5,8 millones con red propia, 9,5 millones con Orange y un millón con Vodafone, Telefónica alcanza los 20,8 millones.

Un peso suficiente para empezar a negociar

Masmovil

El crecimiento de MásMóvil y su millón de clientes de banda ancha es ya algo a tener en cuenta. Eso permitiría al operador cumplir con las exigencias de Telefónica en cuanto a plazos y volumen, dejando así de lado la contratación de líneas de fibra independientes a 17,5 euros cada una (NEBA) para contratarlas en lote a precios más reducidos que los establecidos por la CNMC.

Lo curioso es que la renovación de las tarifas de Yoigo anunciadas la semana pasada introdujeron un coste añadido de 10 euros en fibra indirecta por primera vez. Dado que no se conocen los detalles del acuerdo, no podemos confirmar que este vaya a desaparecer o cómo va a repercutir en el precio final que paga el cliente. Es posible que el acuerdo solo sea de cara a ampliar la cobertura.

Los detalles del acuerdo no han trascendido, por lo que no sabemos cómo afectará a las condiciones finales del cliente

En cuanto a las redes móviles, aunque no se conocen los detalles del acuerdo, MásMóvil ya contaba con Movistar como refuerzo, por lo que cabe esperar que en el futuro pueda seguir accediendo a ella en aquellas zonas a las que la cobertura de Orange no llega, que no deberían ser muchas .

Se trata, pues, del tercer acuerdo que Telefónica cierra con grandes operadores en los últimos años. Vodafone firmó en 2017 un acuerdo sin precedentes a cinco años vista que permitiría al operador rojo usar la fibra de Movistar en toda España manteniendo los mismo precios y condiciones que en red propia. Algo similar ocurre con Orange, aunque su acuerdo no es tan duradero como el de Vodafone ya que los planes de la empresa francesa pasan por desplegar cuanta más red propia, mejor.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio