Compartir
Publicidad

MásMóvil sigue liderando los virtuales mientras .Tuenti vuelve a las ganancias en abril

MásMóvil sigue liderando los virtuales mientras .Tuenti vuelve a las ganancias en abril
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos conocer el devenir de los virtuales se está convirtiendo en una tarea complicada. La CNMC, en lo que se supone que es una estrategia para proteger a los operadores más pequeños, solo da cifras de los operadores con red y de los virtuales agrupados, por lo que para conocer las líneas que ganan (o pierden) los virtuales mediate portabilidad dependemos de las filtraciones.

Y de nuevo Economiza ha publicado datos de portabilidad del mes de abril. Ya conocimos los datos de los grandes operadores, destacando en positivo Orange y Yoigo y Vodafone por la parte negativa, y entre los virtuales también hay alguna que otra sorpresa. MásMóvil sigue siendo el rey pero quizás lo más destacable sea ver como .Tuenti ha vuelto a las ganancias, superando incluso a Pepephone.

OMVs con red fija: todos ganan

Entre los virtuales con red fija, y por tanto oferta convergente propia, pocas novedades se presentaron en abril. La estrategia móvil parece seguirle funcionando a Euskaltel, a pesar de su peculiar recibimiento al 4G. R por su parte cuenta con mejores datos que los últimos que conocimos, puede que como resultado de unas tarifas para segundas líneas bastante atractivas.

Portabilidades netas

Euskaltel

5.300

R

2.600

PTV

700

OMVs sin red fija: Tuenti vuelve fuerte

Los OMVs sin red fija sí que tenemos mayores sorpresas. Entre las marcas de los grandes operadores destaca el resurgir de Tuenti. Sin novedades en tarifas ni grandes campañas de publicidad, la segunda marca de Movistar ha logrado crecer en 2.000 líneas mediante portabilidad, cuando antes del apagón de los datos de portabilidades de los virtuales llevaba meses en pérdidas. Una gran noticia para ellos desde luego.

Segundas marcas

Portabilidades netas

Simyo

10.000

Lowi

6.000

Tuenti

2.000

Y entre los independientes el puesto de cabeza no es una sorpresa, ya que hace meses ya veíamos como tras la integración de Happy Móvil en su seno MásMóvil conseguía adelantar incluso a las segundas marcas. Sus 10.500 líneas ganadas en abril son más del doble del segundo en la tabla, Ion Mobile.

Pero también hemos de destacar a Pepephone. La compañía recientemente adquirida por MásMóvil tuvo un 2015 de altibajos. Venía de un mal 2014 debido a sus líos al cambiar de cobertura y llegó incluso a anotar más de 5.000 líneas ganadas al mes en los primeros meses del pasado año, pero pronto se desinfló, hasta caer por debajo de las 1.000 líneas ganadas. Las 1.200 de abril son un respiro para uno de los grandes virtuales del país, con un total de cerca de medio millón de líneas.

OMVs

Portabilidades netas

MásMóvil

10.500

Ion Mobile

4.300

Pepephone

1.200

Digi Mobil

800

Oceans

800

LCR

50

MóvilDía

- 700

Hits Mobile

- 100

Carrefour Móvil

- 250

LlamaYa

- 500

Eroski Móvil

- 700

Lebara

-1.000

Lycamobile

-1.000

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Datos de portabilidades por operador mes a mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio