Compartir
Publicidad
Publicidad

MOVE 10 Vodafone Mobile Expo, novedades en movilidad y empresa en un mismo foro itinerante

MOVE 10 Vodafone Mobile Expo, novedades en movilidad y empresa en un mismo foro itinerante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone se ha metido de lleno en la tarea de dar a conocer la oferta integral de telecomunicaciones de cara a la PYME en nuestro país, embarcándose en una feria itinerante denominada MOVE 10 Vodafone Mobile Expo a lo largo de todo el mes de octubre y que visita diferentes ciudades de la geografía española tales como Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Valencia y Gijón.

Ciudad esta última en la que recaló el pasado día 20 de octubre y a la que tuve la oportunidad de asistir invitado por un representante de la operadora, la cual tenía a disposición de los visitantes una serie de stands con funciones de asesoramiento directo a empresas, así como los correspondientes a sus colaboradores tecnológicos, que no eran otros sino BlackBerry, HTC, Huawei, Nokia, Samsung y Windows Phone, aunque otras marcas también estaban presentes en calidad de expositores.

Algunos de estos stands coparon rápidamente la atención de gran parte de los visitantes que querían echar un vistazo a las últimas novedades en cuestión de terminales y probar su funcionamiento.

BlackBerry, novedades en smartphones y BES Express

move-10-vodafone-22.jpg

Gran parte de los asistentes, usuarios ya de los smartphones de RIM, podían asistir a la reproducción en bucle un gran monitor de dos de las mayores bazas que la multinacional canadiense tiene en su poder; por un lado la incorporación de BlackBerry OS 6 y por otro la confirmación del lanzamiento del BlackBerry Torch en España por parte de Vodafone poco antes de las fiestas navideñas.

No obstante, y como ocurre con algunos modelos de la gama Bold de BlackBerry, el nuevo modelo híbrido no llegará a nuestro país de mano de Vodafone en exclusiva, por lo que muy probablemente nos encontremos con una oferta variada para todos aquellos interesados.

Por supuesto, no podían faltar a la cita los nuevos BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G, de los cuales no tenemos una experiencia de primera mano debido a la ausencia de terminales reales y la abundancia de maquetas, resultando un tanto contraproducente en un evento de estas características.

Tampoco podían faltar las referencias a BlackBerry Enterprise Service Express, el cual RIM pretende fomentar bajo el argumento de la gratuidad del servicio y sus ventajas para pequeñas y medianas empresas con un número pequeño de trabajadores que necesiten de movilidad y un control del mismo de forma totalmente centralizada.

HTC, uno de los más visitados

move-10-vodafone-52.jpg

La compañía taiwanesa desplegó una serie de dispositivos en su stand, plenamente operativos y al alcance de todo aquel que quisiera cacharrear. Entre ellos los recientemente presentados HTC 7 Trophy y HTC HD 7 que lucían grabados en la parte frontal de su chasis los números de serie de los prototipos exhibidos.

De aquí me fui con la confirmación de la comercialización de los mencionados modelos el próximo mes de noviembre, además del dato extraoficial de que el HTC 7 Surround llegará a nuestro país en exclusiva con Orange en un periodo de tiempo aún por determinar.

Una de las mayores peticiones por parte de los asistentes era la demostración del funcionamiento de la nueva plataforma móvil de Microsoft, la cual no dejaba a nadie indiferente por la vistosidad de la interfaz y la fluidez de movimientos. Windows Phone también disponía de un stand dedicado en el que se realizaban demostraciones de forma detallada de todas y cada una de las funciones del sistema operativo y su capacidad de integrarse en el entorno corporativo gracias a Microsoft SharePoint.

Pero HTC no sólo se había traído sus creaciones más recientes, sino que también aprovechó la coyuntura para lucir algunos modelos con sistema operativo Android, cuyo retraso en las actualizaciones era achacado por los representantes de la marca a los diferentes operadores de telefonía móvil, al que la firma asiática distribuía a su debido momento lo que debía ser el software actualizado con sus interfaz HTC Sense. ¿Qué podrían decir si no?

Samsung, Galaxy S y Galaxy Tab los reyes de la fiesta

move-10-vodafone-32.jpg

El protagonista indiscutible de la feria y que despertaba el interés de todos los asistentes nada más acceder a la feria, debido en gran medida a la localización privilegiada del stand de Samsung en primera línea. El Samsung Galaxy Tab acaparó la atención, siendo uno de los dispositivos sobre el que se realizaron un mayor número de demostraciones. Y todas respondiendo a la única pregunta planteada por los interesados de "¿en qué se diferencia del iPad?".

La primera respuesta por parte del representante de la marca surcoreana fue "puede realizar llamadas telefónicas", a lo que no pocos respondieron sorprendidos llevándose el tablet a la oreja, siendo una de las anécdotas más recurrentes del día. La portabilidad, pudiendo llevarlo en el bolso de la americana, y una completa experiencia de navegación web con la reproducción de contenido Flash fueron los argumentos esgrimidos como elementos diferenciadores.

No dejó indiferente la agilidad de movimientos y las posibilidades en cuanto a gestión de contenidos "en la nube". Lo que contrastó notablemente con el comportamiento errático del Samsung Galaxy S que, con sistema operativo Android 2.1 Éclair imitando la interfaz propietaria Bada, no mostraba tanta precisión a la interacción de los usuarios sobre la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas.

Nokia, la gran ausente

move-10-vodafone-62.jpg

Sorpresa en la cara de los presentes al ver un stand del principal fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial con un único terminal que permanecía tumbado y apagado sobre una mesa, rodeado de una publicidad caducada sobre la gratuidad del servicio de navegación Ovi Maps.

El Nokia N8 permanecía impasible a las miradas de los asistentes, que esperaban ver las últimas novedades del fabricante finés o al menos algunos de los últimos modelos incorporados a la serie E.

El expositor adujo el periodo de transición y encontrarse a la espera de la comercialización de los últimos modelos presentados de la nueva serie C para tener dispositivos a su disposición, situándose en clara desventaja frente al caso similar de HTC que trasladó prototipos al evento para su exhibición.

Sony Ericsson y Huawei, diversidad de propuestas y otros aderezos

move-10-vodafone-12.jpg

Ante la vistosidad de un stand repleto de maquetas de dispositivos para menor gloria de la gama XPERIA de Sony Ericsson, una desconocida para muchos Huawei llegaba con un completo catálogo de soluciones. Desde los sobradamente conocidos módems USB para ordenadores portátiles, hasta los smartphone que la marca ha desarrollado sobre la plataforma Android o los dispositivos incorporados a la solución Oficina Vodafone.

Teléfonos fijos e inalámbricos combinados con routers también inalámbricos con acceso ADSL2+ y HSUPA, forman parte de la infraestructura que Vodafone propone con el propósito de centralizar las telecomunicaciones de la empresa independientemente de su envergadura.

Como novedad Vodafone presentaba Microsoft Online Services (MOS), un compendio de soluciones unificadas con diferentes niveles de alcance en función de las necesidades de la empresa, combinando servicios de videoconferencia, servidor Microsoft Exchange junto a la sincronización y compartición con otros usuarios de datos tales como calendarios, contactos y tareas.

Todo el evento fue convenientemente aderezado por un servicio de catering que avituallaba tanto a expositores como visitantes, además de una zona de ocio donde los asistentes podían hacer sus pinitos con XBOX 360 y Kinect.

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos