Publicidad

Movistar y Vodafone cosechan sus mejores datos en años y los OMVs los peores según CNMC noviembre
Mercado

Movistar y Vodafone cosechan sus mejores datos en años y los OMVs los peores según CNMC noviembre

Publicidad

Ya están aquí los resultados oficiales de la CNMC correspondientes al mes de noviembre de 2014 en el que se mantiene la tendencia de mejora en Movistar y Vodafone mientras que Orange, Yoigo y OMVs continúan perdiendo fuerza aunque los OMVs siguen siendo los únicos en ganar líneas totales pero cada vez a menor ritmo posiblemente con motivo de las ofertas convergentes que se están apoderando del mercado.

Mejora en Movistar y Vodafone que si miramos los resultados de hace un año, podría estar llegando sobre todo porque ambos operadores han conseguido frenar el número de líneas exportadas y en el caso de Vodafone, también mejorar el número de líneas importadas aunque el acumulado anual es un mejor indicador del cambio de tendencias.

Concretamente, la telefonía móvil registró 460.694 portabilidades móviles en noviembre y perdió 174.003 líneas en total como resultado del aumento de 81.837 líneas de pospago que no pudo compensar el acusado descenso de 255.840 líneas prepago.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir