O2 pierde la exclusividad del iPhone en Inglaterra ¿sucederá lo mismo aquí?

O2 pierde la exclusividad del iPhone en Inglaterra ¿sucederá lo mismo aquí?
Facebook Twitter Flipboard E-mail
susana-font

Susana Font

Colaborador

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-. También puedes leerme en Ambiente G o en mi blog personal.

La noticia del día, sin lugar a dudas, ha sido que O2, filial de Telefónica, ha perdido la exclusividad del iPhone en Inglaterra y que Orange empezará a venderlo antes de final de año.

Se trata de una nueva e insólita situación –hablando de Apple, claro- de la que surgen muchas preguntas: ¿Es una nueva estrategia de Apple? ¿Veremos cosas similares en otros países? ¿En España por ejemplo? Me gustaría pensar que la respuesta a todas estas preguntas es sí.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

La exclusividad del iPhone siempre ha sido algo conflictivo; las quejas de los usuarios en algunos países como Canadá o aquí mismo, en España, son lo suficientemente importantes como para que Apple empiece a replantearse la situación ¿Será esta la causa de la nueva estrategia? Seguramente no; es fácil suponer que la intención de Apple es abarcar la mayor cuota de mercado posible pero, como usuarios, una mayor disponibilidad nos beneficia.

Orange venderá tanto el iPhone 3G como el iPhone 3G S, aunque todavía no ha hecho público precios ni tarifas asociadas. Además, se rumorea que T-Mobile podría hacer un anuncio similar en breve.

En cualquier caso, se trata de una nueva política respecto al iPhone que nos da la esperanza de obtener más vías para acceder a una terminal que ahora tiene unas trabas significativas.

Vía | Mashable
Enlace | Orange

Comentarios cerrados
Inicio