Compartir
Publicidad

Orange incluye la Internet móvil dentro de su pack de ADSL, ¿tiene truco?

Orange incluye la Internet móvil dentro de su pack de ADSL, ¿tiene truco?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se comunicó por parte de Orange, tanto el lanzamiento de las nuevas tarifas de telefonía móvil, como el lanzamiento de un pack que incluye ADSL e Internet móvil.

Si la parte correspondiente a las tarifas móviles y los diferentes tipos que iban a existir y que sustituían a las antiguas de Amena, ya os las habíamos anunciado hace varios días (por mucho que el lanzamiento oficial fuese ayer), ahora vamos a indagar un poco en la promoción del ADSL y la Internet móvil.

En concreto Orange lanza una oferta conjunta que incluirá el pack Todo en uno (ADSL sin limitaciones + TV + Llamadas), más Internet Everywhere (con una tarifa plana diaria), en la opción alta a 37,95 euros, y otra opción de gama más barata que incluira ADSL (a 6MB o a 3MB), más Internet móvil desde 27,95 euros. Ambas ofertas incluyen tanto el Livebox Wi-Fi, el descodificador TV y el módem USB.

¿Pero por qué lanza Orange la Internet móvil junto a la venta del ADSL? ¿Qué matices tienen estas tarifas planas?

En primer lugar, ambas promociones, que incluyen un descuento de hasta el 50% hasta el 31 de diciembre en las ofertas ADSL de 6MB y 3MB, competirán con las ofertas por separado de ambos servicios. El enfoque sólo en el precio, como ventaja frente al resto de operadoras (y hablando del ADSL), tiene eso, que vayamos al precio a fijarnos. Si deciden vender la Internet móvil como un añadido al paquete del ADSL, hay algo que no funciona. Con este detalle uno piensa que la compañía no cree en la Internet móvil, y que ésta no se está vendiendo como ellos pensaban en un principio.

Si eso añadimos que la tarifa plana en la parte de Internet móvil, viene con aristas, las dudas son mayores. Me explico. Lo venden en el pack como tarifa plana diaria con conexión HDSPA. Esa tarifa plana se refiere a 2 euros diarios por día que te conectes, e independientemente de las conexiones que se realicen durante el día. Es decir, el precio no va incluido en el pack. Y ahí no acaban las limitaciones, ya que solo podremos tener acceso a descargar un 1GB por mes. Todas esas aristas que siempre comentamos tienen las tarifas planas.

Lo meten en el pack, como accesorio al ADSL, y luego lo cobran por otro lado, y todo a cuenta de que el usuario tipo apenas consume Internet móvil (por eso mi idea de que lo cuelan en la oferta con calzador).

Los operadores móviles sabrán lo que hacen, y en concreto Orange con su apuesta por el ADSL residencial. Servidor piensa que la internet móvil ira en aumento, en cuanto los operadores se den cuenta que con esos precios no van a ninguna parte. El everywhere es lo que quiere el usuario, pero no que le vayan poniendo zancadillas en forma de euro. Y el Wi-Fi urbano gratis en la sombra.

Más información | Internet móvil en Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio