Compartir
Publicidad
Publicidad

Penoso lanzamiento del Nokia 5800 XpressMusic en USA

Penoso lanzamiento del Nokia 5800 XpressMusic en USA
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Nokia lanzó en Estados Unidos el 5800 XpressMusic NAM, adaptado a las redes de telefonía que allí operan. El año pasado, el Nokia 5800 fue objeto de intensas campañas de marketing y, por ejemplo, se pudo ver en un vídeo de Britney Spears o en la última película de Batman.

Este modelo se ofrece al público norteamericano por 359 dólares libre, y por sus características de hardware es un magnifico competidor con cualquier otro smartphone táctil de los que actualmente están a la venta. Sin embargo, solamente es posible comprar el 5800 en las dos tiendas propias que Nokia tiene en USA, o a través de Internet. Otros modelos como el E71 o el N96 se venden en Best Buy, una cadena con cerca de 1000 tiendas, libres o con contrato y subsidio. Además, al contrario que en otros países, ha sido un lanzamiento sin estrellas mediáticas o eventos de importancia que pudieran llamar la atención del mercado.

Por si esto fuera poco, Nokia ha tenido que dejar de vender el 5800 debido a un problema que hace imposible utilizar la conexión 3G. En algunas áreas del país parece que el modelo funciona correctamente pero en otras no, por lo que tras unas pocas horas a la venta, el 5800 fue retirado a la espera de identificar los motivos y evitar devoluciones de clientes.

Rim y BlackBerry, Apple, Windows Mobile o Palm son los smartphones más vendidos en USA. Aunque Nokia es la mejor vendedora en el resto del mundo, allí Symbian sigue siendo un desconocido. Si a la escasa presencia actual, unimos un lanzamiento tan penoso como este y que la mayoría de los bloggers son norteamericanos, queda claro que Nokia tiene aún mucho por hacer. No se trata solo de conquistar un mercado y aumentar los márgenes de beneficios. Es también una cuestión de imagen pública y de despertar el interés por los desarrolladores en la plataforma Symbian.

Vía | Symbian Guru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos