Pide tu Internet de Starlink y recíbelo ya en tu casa: la conexión satelital disponible en España

Pide tu Internet de Starlink y recíbelo ya en tu casa: la conexión satelital disponible en España
7 comentarios

Tras las reservas, Starlink ha anunciado la disponibilidad de su servicio de Internet satelital en una buena parte del mundo incluida España. Según la empresa, de la que es propietaria SpaceX, los kits de Internet se irán enviando conforme los pedidos entren en Starlink.

Quizá las andanzas de Elon Musk y sus compañías estén centradas actualmente en Twitter, al menos a nivel mediático, pero en el terreno de las comunicaciones también fue avanzando su presencia (sin tanto ruido): desde la reserva de los kits de Starlink a la puesta en marcha de su actual disponibilidad. El Internet satelital no es lo más barato del mundo, pero sí la única opción cuando no existe tendido de fibra ni de teléfono ni de datos móviles.

Los pedidos "se envían inmediatamente"

Starlink Espana

El tiempo de reservas ya ha terminado, así lo asegura Starlink en su última comunicación de Twitter. La empresa ha elaborado un mapa de cobertura con la disponibilidad inmediata del servicio: si el territorio aparece en azul los encargos ya no son reservas, son pedidos.

España se encuentra dentro de los países con disponibilidad inmediata de Starlink, igual que la mayoría de Europa, Estados Unidos, parte de América del Sur, de América Central y de Oceanía.

Para realizar un pedido de Starlink hace falta acudir a la página principal de la empresa, comprobar que el lugar de instalación se encuentra en zona de cobertura y realizar el pedido. Los precios son los siguientes:

  • Equipo de recepción. El kit de Starlink incluye una antena, la base, el cableado y los dispositivos de acceso en el domicilio. Su precio es de 639 euros.
  • Pago mensual del acceso a Internet. La velocidad se sitúa entre los 100/200 Mbps con una latencia de entre 20/40 ms. Su coste es de 99 euros al mes.
  • Tarifa reguladora. Según los impuestos que se aplican en España, han de sumarse 9 euros mensuales a la tarifa de Internet.
  • Gastos de envío y gestión. Este importe asciende a 71 euros. Igual que los gastos del equipo, sólo ha de pagarse una vez.

Starlink ya está disponible para envío inmediato en España. La empresa asegura que se irán realizando dichos envíos según su orden de llegada.

Más información | Starlink
Vía | The Verge

Temas
Inicio