Compartir
Publicidad
Portabilidades noviembre: Movistar empeora sus datos mientras el grupo MásMóvil sigue al alza
Mercado

Portabilidades noviembre: Movistar empeora sus datos mientras el grupo MásMóvil sigue al alza

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses parece que hemos vuelto a ver esa actividad constante de cambios de tarifas que no veíamos desde las mejores épocas de los virtuales. Quizás no son los OMVs los que se llevan el protagonismo de los movimientos, muchos han venido por parte de las segundas marcas de los grandes operadores, pero vengan de donde vengan los beneficiados de las rebajas somos los usuarios.

Y con tantos cambios estaba claro que efecto tenían que tener en las portabilidades de los operadores. El perjudicado de todas las novedades es Movistar, que ha sufrido las mejoras en otras compañías en forma de pérdidas que van a más, mientras los números de sus principales competidores mejoran ligeramente. También sigue al alza el grupo MásMóvil, aunque Pepephone sigue en números rojos.

Movistar no venía de unos malos meses. La fuerza del fútbol, incluido en todas sus Fusiones+, podía estar ayudando a que el operador remontase sus datos, a pesar de que Tuenti viene tirando a la baja, pero noviembre le ha sentado muy mal. De dejarse 21.500 líneas en octubre ha pasado a 31.450 en un mes, lo que parece justificar su agresiva oferta de navidad.

Beneficiados de ese paso atrás de Movistar han salido todos sus rivales. El que más mejora sus datos es Vodafone, que vuelve a hacerse a números negros, dejándose solo 5.500 líneas en noviembre (Lowi ganó 4.400). Orange apenas modifica sus datos (+400 líneas respecto a octubre) mientras que el grupo MásMóvil sigue comandando las ganancias, pasando de las 27.000 líneas ganadas aunque con Pepephone perdiendo más de 4.000. Está claro que la renovación de las tarifas móviles es urgentemente necesaria.

Entre los virtuales, la marca que más modifica sus datos es DigiMobil, que pasa de 800 a 1.500 líneas ganas de octubre a noviembre. Esa subida, unida a la de Euskaltel hace que el grupo de virtuales independiente gane 5.700 líneas, una cifra que sigue siendo muy reducida aunque superior a las 4.840 del anterior mes. Veremos si con República Móvil independiza los datos suben más.

Vía | Economiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio