Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm refuerza sus vínculos con China: Xiaomi, Oppo y Vivo seguirán fieles a los Snapdragon por tres años más

Qualcomm refuerza sus vínculos con China: Xiaomi, Oppo y Vivo seguirán fieles a los Snapdragon por tres años más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores son una de las partes más importantes de todo teléfono móvil, de ahí que sus fabricantes cuenten por portadas casi cada noticia que generan. Qualcomm, siendo el líder del sector, se aprovecha también de esta fama para estar casi de forma permanente en el candelero, más ahora que puede acabar formando parte del equipo de Broadcom si todas las piezas acaban encajando.

Y en pleno comienzo de los movimientos para su adquisición, y aún sin haber completado la compra de NXP en su totalidad, los americanos han sellado un nuevo acuerdo en China para continuar siendo proveedor de tres de los mayores fabricantes del país. China, un país que sigue muy de cerca la oferta de Broadcom y que podría tener mucho que decir en el acuerdo. Interesantes movimientos.

Tres años más de Snapdragon

Qualcomm se las ha arreglado para dominar el mercado de los procesadores móviles sin haber fabricado una sola unidad, simplemente derivando la construcción de sus chips a Samsung, TSMC y compañía, y también cuenta con una importante fuente de ingresos gracias a la licencia de sus patentes. Ahora, Qualcomm se hace un poco más fuerte en China gracias a un nuevo acuerdo que puede poner a MediaTek un poco más contra las cuerdas.

En plenas negociaciones para ser comprados por Broadcom, y con China vigilando de cerca el acuerdo, Qualcomm se asegura 12.000 millones de dólares en los próximos tres años

12.000 millones de dólares es lo que ganará Qualcomm en los próximos tres años gracias al acuerdo firmado con Xiaomi, Oppo y Vivo. El primero, el fabricante que más ha crecido en el último trimestre, duplicando la cuota de ventas con respecto al mismo ejercicio del año anterior. Los dos siguientes, hijos de un mismo conglomerado de empresas, el habitualmente desconocido BBK Electronics que también tiene a OnePlus en el redil.

Con este acuerdo, el fabricante norteamericano se asegura que sus chips Snapdragon sigan llegando en el interior de tres fabricantes bastante potentes. Tres fabricantes que en estos momentos figuran entre los cinco mayores fabricantes a nivel mundial, y lo hará durante tres años más. El acuerdo, además, viene precedido por el estrechamiento de las relaciones entre EEUU y China que se produjo tras la vista de Trump a China.

De las futuras relaciones entre ambas naciones, que se tasó en 250.000 millones de dólares, ya podemos tachar 12.000 millones de dólares resultantes de esta firma de Qualcomm con los citados fabricantes de teléfonos móviles. Un poco más de fuerza para un Qualcomm que tiene sobre la mesa una oferta de 70 dólares por acción para acabar englobado en Broadcom. ¿Conseguirá este trato que los chinos suban la apuesta?

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | China se cruza en el camino de Broadcom en su intención de hacerse con Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos