Compartir
Publicidad
Publicidad
Quiero cambiar de smartphone, ¿me espero al Mobile World Congress?
Mercado

Quiero cambiar de smartphone, ¿me espero al Mobile World Congress?

Publicidad
Publicidad

Cambiar de smartphone es algo por lo que todos, tarde o temprano, acabamos pasando. Hay veces en las que no podemos esperar porque nuestro viejo móvil nos ha dejado tirados o ha sufrido algún accidente, pero la mayoría de veces suele ser una decisión que se planifica con tiempo.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo smartphone, ahora que el Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina quizás estés pensando en esperar para ver qué novedades trae la feria internacional de Barcelona, pero ¿es buena idea? Hacemos un repaso de lo que se espera para esta importante cita y valoramos si vale la pena o no esperar a finales de febrero.

Rara es la presentación de un nuevo smartphone en la que nos llevamos una sorpresa. Los rumores y filtraciones empiezan a hacer su trabajo semanas (a veces meses) antes de que un terminal se confirme oficialmente, y el Mobile World Congress, siendo uno de los eventos más prolíficos, es el que viene precedido de más especulación, tanta que en algunos casos ya sabemos casi a ciencia cierta que es lo que vamos a ver. Estos son los dispositivos más esperados del Mobile World Congress 2017.

LG G6

LG G6

Un ejemplo claro es LG. La compañía surcoreana lleva protagonizando rumores desde hace un tiempo y todo apunta a que el Mobile World Congress será la fecha elegida para la presentación de su próximo buque insignia, el LG G6.

Del LG G6 sabemos que abandonará el sistema de módulos del LG G5 y contará con medidas de seguridad enfocadas a evitar sobrecalentamientos, un detalle en clara referencia a Samsung y la crisis del Note 7.

Por cierto, que LG quiere lanzar al mercado su próximo flagship lo antes posible para sacarle ventaja al S8 de Samsung, concretamente estaría en las tiendas el 10 de marzo.. Sin embargo, el retraso del S8 le afectaría negativamente, y es que Samsung habría monopolizado la primera hornada del chip Snapdragon 835, por lo que el buque insignia de LG se quedaría con el Snapdragon 821.

El gran ausente: Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Si hay un protagonista absoluto de la rumorología actual, ese es sin duda el Galaxy S8 de Samsung. Sin embargo, este año la compañía se va a saltar la tradición y no veremos a su nuevo buque insignia en Barcelona.

Ya se había rumoreado, pero no ha sido hasta hoy cuando Samsung ha confirmado oficialmente la ausencia del que sin duda es el terminal más esperado del año. La fecha no ha sido confirmada, pero todo indica que el dúo Galaxy S8 se retrasará hasta abril, así que si este es el móvil que te interesa tendrás que esperar más tiempo.

Huawei P10 y P10 Plus

Huawei P9

La compañía china está atravesando por su mejor momento. Hace poco supimos que han adelantado a Samsung en ventas en España y su ascenso a nivel global también está siendo imparable. Como no podía ser de otra forma, Huawei estará en el Mobile World Congress y todo indica que en esta cita presentarán un nuevo flagship.

El evento de Huawei se celebrará el domingo 26 a las 14:00 y, si los rumores no fallan, en él conoceremos al Huawei P10. Se espera que el terminal llegue en una variante con pantalla curva al más puro estilo 'edge' y vuelva a repetir con la configuración de cámara dual Leica en la parte trasera. Además, estrenaría el procesador Kirin 970 y podría venir de la mano de una variante Plus.

El regreso de Nokia

Nokia 6

Ya sabíamos que 2017 iba a ser el año de la vuelta de la nueva Nokia de la mano de Android y hace poco pudimos conocer el primer fruto de esta nueva etapa: el Nokia 6. El dispositivo es un gama media enfocado al mercado chino, pero se espera que Nokia presente más dispositivos en 2017 y el Mobile World Congress será el escenario para su próxima presentación.

Con la gama media ya cubierta, los rumores apuntan a que el terminal que veríamos en el Mobile World Congress apuntaría más alto. Los últimos rumores hacen referencia a un posible Nokia P1 (también hay pistas de que se llamaría Nokia 8) con características más avanzadas como el procesador Snapdragon 835 con 6 GB de RAM, aunque tras conocer las intenciones de Samsung quizás se tengan que conformar con otro chip.

Nuevos Xperia X

Sony Xperia XZ

Cada año, Sony celebrará un evento de presentación el primer lunes de feria por la mañana y 2017 no iba a ser menos. La marca japonesa ya ha enviado las invitaciones para su evento del próximo 27 de febrero, pero de momento no han soltado prenda sobre lo que anunciarán, y a juzgar por los rumores podrían ser varios dispositivos.

Sony continuará evolucionando su familia Xperia X y se espera que en el Mobile World Congress anuncien un nuevo terminal de gama alta para continuar la serie. Además, los rumores apuntan al sucesor del Xperia XA y un dúo de terminales con procesadores Mediatek. Habrá que esperar a finales de febrero para conocer más detalles.

Moto G5 y Moto G5 Plus

Moto G5 Plus

Lenovo también estará en el Mobile World Congress y se espera que presenten nuevos dispositivos. En este caso los rumores no han sido tan intensos como hemos visto con otras marcas, pero los datos extraoficiales apuntan a que los protagonistas de su presentación podrían ser los Moto G5 y Moto G5 Plus.

El modelo Plus quedó al descubierto cuando un usuario anónimo trató de vender un prototipo por Internet. De confirmarse, la serie Moto G estrenará un nuevo diseño y volverá a repetir con características equilibradas. Esperemos que el precio también lo sea.

Entonces, ¿vale la pena esperar o no?

A pesar de la gran ausencia del Galaxy S8, el Mobile World Congress sigue siendo el evento en el que se concentran más presentaciones de nuevos smartphones, por lo que es una fecha a tener muy en cuenta a la hora de pensar en cambiar de móvil.

Eso sí, la mayoría de anuncios importantes se centran en la gama alta. En este sentido, si lo que quieres es hacerte con el terminal más puntero del año, efectivamente lo mejor será esperar a ver las propuestas de marcas como LG, Huawei, Sony o incluso la resucitada Nokia.

Esperar al Mobile World Congress tiene más sentido si lo que buscas es un gama alta, pero eso sí, todo apunta a que este año los móviles más potentes llegarán después del Galaxy S8, previsto para abril

Eso sí, como decíamos, si quieres hacerte con el móvil más potente, tendrás que esperar más ya que el dúo Galaxy S8 sería el encargado de inaugurar la generación de terminales con el chip Snapdragon 835, la 'bestia' de Qualcomm para 2017.

Como cada año, el Mobile World Congress también traerá equipos de gama media, con los Moto G5 como la opción más interesante (aunque no confirmada), pero es innegable que los equipos más sencillos no serán los protagonistas, por lo que si quieres hacerte con un móvil más asequible, esperar ya no tiene tanto sentido.

Con lo que sabemos ya hay bastante información para que cada cual valore si prefiere mantener su móvil un poco más y hacerse con uno de los terminales que llegarán tras la feria tecnológica por excelencia. ¿Esperarás al Mobile World Congress?

En Xataka Móvil | ¿Cuándo se presentarán los principales smartphones de 2017?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos