Compartir
Publicidad

El retraso del Samsung Galaxy S8, ventajas e inconvenientes para sus rivales

El retraso del Samsung Galaxy S8, ventajas e inconvenientes para sus rivales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lleva unos meses muy entretenidos. Su Galaxy Note 7 estaba llamado a ser un teléfono que marcaría una época, así lo demostró en nuestro análisis, pero pronto empezaron los problemas. Los casos de unidades que ardían se iban acumulando, y tras un primer recall el smartphone acabó siendo retirado definitivamente, tras fallar también las unidades que reemplazarían a las defectuosas.

Las baterías pero también las prisas de poner el dispositivo a la venta han sido las causas señaladas por Samsung para poner fin a la historia, que por supuesto, no quieren que se repita. Es por ello que el Galaxy S8 no será presentado en el Mobile World Congress, evento en el que se han presentado las tres ediciones anteriores de los Galaxy S. Y ahora nos toca preguntarnos si el retraso del Samsung Galaxy S8 es una ventaja o inconveniente para sus principales rivales.

El Samsung Galaxy S8 apunta muy alto. La marca coreana se querrá quitar la espina clavada con el Note 7, para lo que estarían preparando un terminal con el que volver a colocarse a la cabeza del mercado. De todo lo filtrado hasta ahora, cabe destacar un diseño sin apenas marcos y sin curvas, una posible versión Plus con doble cámara trasera o la llegada del lápiz opcional, muy al estilo de la saga Note.

Arrebatar las primeras ventas del año

El MWC es una fecha fijada en el calendario de muchos usuarios, la esperada para decidirse por un teléfono u otro. En la feria de Barcelona se suelen dar a conocer los terminales estrella de las principales marcas que confían en Android para sus smartphones y salvo por la ausencia de Samsung, el resto de marcas parece que cumplirán, con presentaciones ya anunciadas por parte de LG, Sony, Huawei o la retornada Nokia.

Es por ello, que los usuarios necesiten un cambio de teléfono de inmediato no se esperarán al Galaxy S8, que no sería presentado hasta el mes de abril y luego ya veríamos cuando estaría disponible para la compra en cada país. Los LG G6, Nokia 8 u otras estrellas estarán en los stands de sus respectivas marcas en el congreso móvil, por lo que todos podremos poner nuestras manos sobre ello y comprobar si son candidatos al mejor smartphone de la primera mitad de 2017, algo que no podremos hacer con el Galaxy S8.

Samsung no tendrá margen para retocar su Galaxy S8 si sus rivales presentan novedades realmente interesantes en el MWC

Por último, si se cumple la previsión de la fecha de presentación del terminal de Samsung (abril) la marca coreana no tendrá margen para retocar su creación si vemos novedades auténticamente interesantes en sus rivales a las que responder. Con poco más de un mes de diferencia y sin querer tener prisas para no repetir problemas del pasado, Samsung tendrá más que definido cómo será el Galaxy S8 para el MWC, aunque no lo veamos.

Me espero a conocer el Samsung Galaxy S8

Ahora, al igual que los indecisos, los que más prisas tienen por cambiar de móvil, se decidirán entre los terminales presentados en el MWC, los más fieles a Samsung o los indecisos y sin prisas no tendrán inconveniente en esperar al Galaxy S8. Como decíamos unos párrafos más arriba, lo que sabemos del nuevo flagship de la marca coreana apunta muy alto, por lo que muchos no dudarán en esperar para decidir qué smartphone comprar.

Y otro punto muy importante, el foco. En la semana del MWC son muchas las novedades que conocemos, aunque habitualmente muchas marcas adelantan sus presentaciones al día cero (el domingo anterior), por lo que conseguir portadas, trending topics y estar en boca tanto del sector como de la sociedad en general no es una tarea tan sencilla, hay que tener algo con lo que destacar.

El día que se presente el Samsung Galaxy S8 solo se hablará de él, mientras que los smartphones presentados durante el MWC se tendrán que pelear por las portadas

Con un evento lejos de ferias, ya sea MWC, IFA o CES, Samsung logrará que el día de la presentación del Galaxy S8 solo se hable de ello. Son muchas las marcas, como Apple, que siempre han preferido no recurrir a eventos así para presentar novedades para tener su día y puede que Samsung pruebe y le guste, por lo que ya veremos si en futuros MWC volvemos a verles presentar grandes novedades.

El veredicto o si las ventajas superan los inconvenientes o al revés lo conoceremos en el post-MWC. Tras conocer las novedades que se presenten allí veremos si se habla más de ellas o de la ausencia del Galaxy S8.

En Xataka | Esto es todo lo que esperamos del Samsung Galaxy S8 (por ahora)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos