Compartir
Publicidad
Reducen las pérdidas pero Movistar y Vodafone siguen siendo los más perjudicados en móvil
Mercado

Reducen las pérdidas pero Movistar y Vodafone siguen siendo los más perjudicados en móvil

Publicidad

A pesar de los datos sobre portabilidad siguen llegando puntualmente pocos días después de finalizar cada mes, la CNMC sigue acumulando retraso en confirmar estos datos cuando elabora su informe mensual hasta el punto de que no ha sido hasta hoy cuando se han publicado los correspondientes al mes de enero de 2015 donde además se dan a conocer otros datos de ganancia neta o el reparto del mercado.

De nuevo, Movistar y Vodafone son las únicas que vuelven a perder líneas este mes y aunque la caída es mucho menor que la de hace un año, ambas operadoras parecen estar sufriendo una nueva recaída y eso que por aquél entonces no había indicios sobre la subida de tarifas y que empezará a tener sus efectos a partir de marzo.

En cuanto al número de portabilidades, en enero portaron 525.638 números móviles, lo que supone un descenso del 22,1% frente al volumen registrado en enero de 2014. Además, el total de líneas móviles ha caído en enero en 22.164 líneas debido a que el aumento de líneas de pospago no pudo compensar el acusado descenso de líneas prepago.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio