Publicidad

RIM quiere entrar en el mercado de las plataformas de publicidad móvil

RIM quiere entrar en el mercado de las plataformas de publicidad móvil
2 comentarios

Publicidad

La multinacional canadiense mira con recelo a sus más directos competidores, tratando de mantenerse en igualdad de condiciones marcándose como objetivo la adquisición de una plataforma de publicidad móvil. La plataforma de anuncios online Millenial Media puede ser ese objetivo, aunque sólo sobre el papel, ya que las negociaciones se han estancado debido a discrepancias en el precio de compra que la compañía estima entre unos 400 y 500 millones de dólares (unos 315 y 394 millones de euros).

De hecho, la compañía fabricante de los smartphones BlackBerry cree que tanto Apple como Google pagaron unas sumas demasiado elevadas por sus recientes adquisiciones de plataformas de publicidad móvil. Un dato un tanto confuso considerando que la suma pagado por Cupertino a Quattro Wireless nunca fue revelada, mientras que los 750 millones de dólares (590 millones de euros) pagados por Google a AdMob fue vox populi durante varias semanas.

No obstante, la compra de una compañía proveedora de este tipo de servicios puede no encajar de una forma muy adecuada con la filosofía de RIM, dejándose llevar tan sólo por la pauta marcada por una competencia que puede jugar al gato y al ratón en estas lides con capitales muy superiores.

Seamos serios, el punto fuerte de BlackBerry se encuentra actualmente en el desarrollo de terminales y su integración con una nueva plataforma como el el BlackBerry OS 6.0, por lo que entrar en el mismo juego que la competencia puede restar valor a ese valor diferenciador que RIM pretende implementar y que a duras penas consigue.

Aunque la jugosa línea de negocio que supone la publicidad selectiva en plataformas móviles puede resultar muy atractiva, quizás los ejecutivos de la compañía norteamericana debieran empezar a pensar en alternativas originales y capaces de atraer al gran público, no sólo al mercado corporativo en el que ya se encuentra bien asentada desde hace años.

Vía | TWSJ.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir