Publicidad

Samsung anuncia beneficios récord, pero la división móvil pierde fuelle

Samsung anuncia beneficios récord, pero la división móvil pierde fuelle
31 comentarios

Publicidad

Samsung ha revelado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año y lo ha hecho sacando pecho. El gigante de la electrónica ha logrado un beneficio de 8.500 millones de dólares, lo que supone un 47% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Los resultados han estado algo por debajo de lo que esperaban los analistas, pero a ello se suma además una noticia algo más precupante: su división móvil, responsable de dos terceras partes de los ingresos, creció un 52% respecto al mismo periodo del año anterior, pero perdió un 3,5% respecto al primer trimestre de 2013. Aunque Samsung no ha dado datos sobre las ventas de terminales móviles, la consultora IDC sí ha ofrecido sus estimaciones, según las cuales durante este segundo trimestre este fabricante habría logrado poner en el mercado 72,4 millones de smartphones.

Samsung venta de móviles según IDC Q213

Esos notables datos contrastan con el hecho de que en realidad esa cifra hace que la cuota del mercado de smartphones de Samsung sea del 30,4%, mientras que durante el mismo periodo del año 2012 su cuota era del 32,2%. Apple ha perdido también terreno en cuanto a cuota de mercado, terreno que han ganado LG, Lenovo, o ZTE.

En Xataka | IDC: Samsung ha vendido 72,4 millones de smartphones en el último trimestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir