Publicidad

¿Todavía hay operadores que muestran los precios sin impuestos en grande? Pocos pero quedan

¿Todavía hay operadores que muestran los precios sin impuestos en grande? Pocos pero quedan
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para los que tengáis mala memoria hasta finales de 2013 lo habitual es que cuando consultábamos la web de un operador o su publicidad en distintos medios veíamos los precios sin impuestos, al menos como mensaje principal. Fue en noviembre de aquel año cuando los operadores, obligados por Consumo, cambiaron sus hábitos.

En el análisis que hicimos en diciembre de 2013 ya vimos como los operadores empezaban a comunicar los precios con IVA como principal mensaje, aunque todavía había quien lo hacía a medias o directamente pasaban de Consumo. Pero ahora, pasado más de un año todavía hay algún operador que sigue sin tener los precios con IVA en mayor tamaño.

Desde que el Instituto Nacional de Consumo pidiese a los operadores comunicar sus precios con impuestos incluidos por mandato de Europa aunque a distintos ritmos casi todos se han adaptado a la norma. Algunos directamente pusieron el precio con IVA en mayor tamaño, dejando el precio sin impuestos en un menor tamaño, y muchos modificaron sus tarifas, para ponerle precios redondos a sus tarifas.

Euskaltel e ionMobile, precios sin IVA en grande

Pero a estas alturas si visitamos las webs de distintos operadores todavía podemos encontrar al menos dos de ellos en los que el precio sin impuestos tiene mayor relevancia que el precio con impuestos. Se tratan de Euskaltel e ionMobile, que a pesar de contar con tarifas con precios redondos IVA incluido éste no es el precio que se aprecia con más claridad en sus webs.

Tarifas Ionmobile

En el caso de ionMobile la desproporción en el tamaño de letra usado para anunciar los precios con y sin IVA es pequeña, y ambos precios se muestran siempre uno al lado del otro, lo que no exime al operador de estar mostrando en primer lugar un precio sin impuestos que debería estar en un segundo plano.

Pero más preocupante es el caso de Euskaltel. En este caso la desproporción entre el precio con y sin IVA es mucho mayor, como podéis ver en la siguiente imagen. Además según el apartado de su web al que acudamos el poder apreciar el precio con impuestos se puede hacer más complicado, por el color de fondo y de la letra elegidos.

Tarifas Euskaltel

Que a estas alturas estos dos operadores todavía sigan mostrando sus precios sin impuestos en un tamaño de letra más grande que los precios con impuestos es algo que no debería ocurrir ya, de hecho Consumo llegó a amenazar con sanciones, que quedaron en manos de las comunidades autónomas. Si conocéis algún otro caso de operadores con prácticas similares os animamos a mencionarlos en los comentarios de este post.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir