Compartir
Publicidad
Publicidad

Un año después, Android 4.4 ya está en uno de cada tres smartphones

Un año después, Android 4.4 ya está en uno de cada tres smartphones
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un año que Google lanzó al mercado el Nexus 5 con el que debutaba Android 4.4 KitKat, pero no parece que este periodo haya sido suficientemente largo como para que los fabricantes se pongan de acuerdo a la hora de ofrecer actualizaciones para sus dispositivos.

Aún así, la cuota de mercado de Android 4.4 es actualmente del 33,9%, una cifra que lo sitúa en uno de cada tres terminales Android y que demuestra las dificultades para que los usuarios de este tipo de dispositivos disfruten de la última edición de Android. La situación mejora, pero la pregunta es lógica ¿será la adopción de Android 5.0 Lollipop tan lenta como la de KitKat?

Android Noviembre14

Eso solo lo podremos responder dentro de un año, pero mientras tanto tenemos las nuevas cifras oficiales de la web de desarrolladores de Google, que sirven como referencia para estudiar el progreso de las distintas versiones de la plataforma móvil de la compañía.

La edición Jelly Bean (Android 4.1.x, 4.2.x y 4.3) cuenta con un 48,7% de cuota frente al 50,9% del mes anterior, mientras que ICS cayí del 8,5% al 7,8% de este mes. Gingerbread se resiste a dejarnos definitivamente (pasó del 9,8% al 9,1%), y Froyo también aguanta y se queda en un 0,5% de cuota.

No hay datos de Lollipop, pero la razón es clara según Google: cualquier versión de Android con menos de un 0,1% de cuota de uso no aparece en dichos resultados. Creemos que ya hay un gran número de dispositivos actualizados a esta versión, pero suponemos que en la empresa quieren esperar y ofrecer un dato más llamativo en enero, cuando se actualicen estos datos.

Vía | 9to5Google
Más información | Google Developers
En Xataka Móvil | Android 4.4 ya está en uno de cada cuatro dispositivos Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos