Publicidad

Vodafone invierte en Qype y lo integrará de serie en todos sus teléfonos

Vodafone invierte en Qype y lo integrará de serie en todos sus teléfonos
4 comentarios

Publicidad

Qype, la red web cuyos contenidos de opinión son generados por los propios usuarios ha recibido una inyección de capital de diversos inversores entre los que se encuentra Vodafone, como parte de su estrategia de expansión en el campo de aplicaciones y redes en los que el usuario puede interaccionar de forma directa a través de sus terminales móviles.

La operadora de origen británico participa con una cuantía de 3.500.000 euros, más otros tres millones de euros repartidos entre otros tres de sus actuales inversores Advent Venture Partners, Partech International y Wellington Partners.

Según Ian Brotherston, Director Ejecutivo de Qype, la red ofrece reseñas de 600.000 empresas en Europa y cuenta con 17 millones de visitantes únicos por mes, con 1.000.000 usuarios que hacen uso de la red desde dispositivos móviles. La compañía quiere animar a los clientes, ya sean usuarios o empresas, a colaborar con cierta regularidad y mantener su crecimiento.

Esta inyección de fondos serán utilizados para desarrollar una nueva línea de negocio con Qype, aún no muy conocida en nuestro país, para la que ya existe una aplicación móvil para iPhone desde el pasado mes de enero de 2009, seguida por las correspondientes versiones para las plataformas Android y BlackBerry y que permite a sus usuarios aceder y compartir sus comentarios y reseñas con el resto de usuarios de la red.

Según el nuevo acuerdo, una versión de Qype desarrollada en colaboración con la operadora vendrá a partir de ahora preinstalada en el software de serie de los dispositivos comercializados a través de Vodafone y que soporte dicha aplicación, incluyendo Blackberry y Android. Este es un acuerdo importante que cubre los principales mercados europeos de la compañía incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Portugal, Países Bajos e Irlanda.

Vía | TechCrunch.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir