Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone y Orange tienen el peor servicio de atención al cliente según ADECES

Vodafone y Orange tienen el peor servicio de atención al cliente según ADECES
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) ha analizado por tercer año consecutivo los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de Telecomunicaciones y el resultado es que solo Movistar, Euskaltel, Ono, R y Telecable aprueban ofreciendo un mínimo de calidad.

El estudio analiza diferentes aspectos del servicio de atención al cliente dejando como peor a valorados a Vodafone y Orange que además empeoran sus resultados con respecto al año anterior.

En una escala del uno al cinco, la media de la valoración global se encuentra en 2.64 puntos por lo que Movistar destaca como la mejor valorada al obtener 3.56 puntos seguida de Euskaltel con 3.34, Ono con 3.07, R con 3.04, Telecable 2.67, Vodafone 2.29 y Orange con 2.17 puntos.

La puntuación en los diferentes aspectos es la siguiente:

  • Asistencia técnica (SAT): Movistar 4.08, Vodafone 2.20 y Orange 2.00 puntos.
  • Servicio de Atención Comercial (SAC): Movistar 3.09, Vodafone 2.23 y Orange 2.33 puntos.
  • Valoración subjetiva de los operadores y el trato hacia el cliente: Movistar 2.94, Vodafone 2.42 y Orange 2.32 puntos.
  • Cooperación con el cliente para adecuar los servicios a las necesidades de cada uno: la media de todas las operadoras suspende con 2.26 puntos.
  • El tiempo medio de espera alcanza los 42 segundos.

Como ya hemos denunciado en varias ocasiones desde XatakaMóvil, ADECES comparte la idea de que resulta especialmente preocupante la desinformación de algunos operadores porque supone un claro riesgo para el cliente y para la confianza del mercado. ¿Reaccionarán algún día los operadores ante la mala valoración del servicio?

Vía | EuropaPress.
Más información | ADECES.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos