Compartir
Publicidad

Desagradable sorpresa por culpa de la mala atención al cliente

Desagradable sorpresa por culpa de la mala atención al cliente
55 Comentarios
Publicidad

El servicio de atención al cliente vuelve a ser noticia y como siempre, los usuarios seguimos siendo los más perjudicados por la información recibida a través del supuesto servicio que nos obliga a tener que pelear para recuperar algo que no se habría producido si nos hubieran atendido correctamente.

En esta ocasión le ha tocado a Orange pero podría haber sido cualquier otro. El caso es que el usuario en cuestión recibió información incorrecta de que podía conectarse a internet móvil en roaming (concretamente viajaba a Polonia) sin que se incrementara el coste de la tarifa plana de datos que ya disfrutaba en España.

Por supuesto no se trata de un hecho aislado pero este caso ha saltado a los medios de comunicación porque el error supuso una factura de 13.706 euros al cliente aunque esto no es lo peor.

El servicio estaba bien tarificado (10 euros cada 10MB) y Orange se negaba a anular la factura así que el usuario tuvo que acudir a Facua para que emprendiese acciones en defensa de sus derechos y aún así el operador insistía en reclamar el cobro de las facturas así que Facua se vio obligada a presentar una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi).

Finalmente y tras muchas molestias que no se habrían producido si hubiera sido bien informado, Orange ha procedido a rectificar los recibos para no cobrar por su error. Recordemos que Facua ya denunció a los operadores por no limitar el consumo de internet en roaming como les obliga la normativa europea.

No dudo del buen trabajo que hacen unos pocos teleoperadores pero urge un mayor control sobre la formación que reciben y las respuestas que dan para evitar la creciente desconfianza en el consumidor que se ve obligado a tener que llamar repetidas veces para conseguir una respuesta más o menos acertada.

Cansado de escuchar tantas barbaridades en “atención al cliente”, animo a todos a denunciar cualquier error causado por este servicio hasta que las operadoras demuestren un intento real por acabar con el problema. Por mi parte, no me cansaré de repetir este tipo de noticias que solo consiguen ridiculizar al operador ante su pasividad.

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio