Compartir
Publicidad

Los riesgos de una mala atención al cliente

Los riesgos de una mala atención al cliente
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones del dudoso servicio de ¿atención al cliente? que prestan las operadoras de telefonía móvil en España y es que ni operadores tradicionales ni operadores pequeños suelen librarse de las continuas quejas.

Pero la mala imagen que ya tiene este supuesto servicio no ha parado de incrementarse y es que si cada vez parece que hablemos con personal peor formado, en las ultimas semanas han aumentado las llamadas comerciales a usuarios para vender “lo mejor”.

Si ya estábamos hartos de que otros operadores nos llamaran para que nos cambiásemos de compañía, ahora es nuestro propio operador el que se pone en contacto con nosotros ofreciéndonos servicios y tarifas que nos harán “ahorrar” pero la intención no está del todo clara así que ¿cual es el inconveniente?

No sabemos si el motivo de estas llamadas es realmente tener contentos a los clientes, pero las malas formas de hacerlo hacen pensar que o tienen agentes “desesperados por vender” algún producto o al operador le interesa demasiado que nos cambiemos de tarifa por razones no tan claras.

El problema es que en estas llamadas se ofrecen tarifas inexistentes o promociones poco claras que lo único que consiguen es perjudicar al cliente aumentando su desconfianza por lo que si te encuentras ante una de estas llamadas, lo mejor es solicitar la información por escrito ya que el operador está obligado a dárnosla si se la pedimos.

Los riesgos de tan mala atención al cliente podrían solucionarse con una formación adecuada y volviendo a traer los centros de atención a España para que la comprensión entre cliente y agente sea lo más clara posible. De momento esto sería una utopía ya que casi cualquier operador ofrece prácticamente el mismo servicio pésimo pero ¿qué ocurriría si alguien decidiera dar un cambio?

Los costes serían evidentemente mayores que los actuales pero puede que en poco tiempo se valorara cada vez más la mejor atención al cliente con los consiguientes beneficios. ¿Se atreverá alguien a intentarlo? Pues parece que Orange está dando los primeros pasos y ha anunciado que abrirá un nuevo centro de atención al cliente en Santander que creará 600 empleos.

Si cada vez existen menos diferencias entre operadoras, ¿será la atención al cliente uno de los puntos a valorar en un futuro próximo? Esperemos que si y que con la iniciativa de Orange se empieza a cambiar este aspecto para que los usuarios tengan la atención que se merecen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos