Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola se aleja de la LiMo Foundation

Motorola se aleja de la LiMo Foundation
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Motorola como el resto de grandes fabricantes tiene muchas esposas tecnológicas cual magnate islámico, pero en estos momentos de crisis anda divorciándose de las que menos le gustan, si la semana pasada hizo pública el fin de su relación con Windows Mobile en su actual versión, ahora parece ser que también quiere deshacer sus vínculos con la LiMo Foundation, y el beneficiado de esta situación, Android.

Ha sido sólo hace unos días, y recordemos que Motorola es socia fundadora de la fundación, junto a otras importantes empresas como NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile Communications, Samsung Electronics, o Vodafone, con el objetivo común de crear una plataforma libre basada en Linux.

Hoy en día la LiMo Foundation cuenta con más de 50 miembros, y Motorola no va a dejar de ser uno de ellos, seguirá siendo uno de los socios, pero no formará parte de la junta principal de fundadores, y de esta forma dedicar más tiempo y soporte a los desarrollos software y hardware en la plataforma Android, entre los que destacamos la interfaz de usuario MotoBlur o los inminentes Dext y Tao.

Desde mi punto de vista considero que la aparición de Android en el mercado no es la razón por la que compañías como Motorola no den tanta importancia a LiMo Foundation, creo que los números hablan por sí mismos, y el hecho de que sólo haya 40 terminales LiMo en el mercado desde 2007, es un hecho significativo.

At this time [Motorola] feels that the Android platform gives it a richer, more consistent foundation with strong support for the ecosystem and developer community.

Vía | Mobinaute.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos